En el Barça usan a Mbappé y Haaland para ganar las elecciones

El club azulgrana confía en mantener a Messi y a Koeman la próxima temporada para dar continuidad al vestuario.

En el Barça usan a Mbappé y Haaland para ganar las elecciones
En el Barça usan a Mbappé y Haaland para ganar las elecciones

Las elecciones para la presidencia del FC Barcelona están cada vez más cerca, y los candidatos al sillón de Bartomeu se esmeran para conseguir el beneplácito de los aficionados azulgrana en estas últimas dos semanas.

Una ambición que ha llevado a Toni Freixa a asegurar en el programa El Món de RAC-1 que su gestión provocaría una inyección, casi inmediata, de 250 millones de euros para la próxima temporada culé; dinero muy necesario que podría, no sólo estabilizar la economía culé, muy debilitada por la pandemia del coronavirus, sino también ayudar al Barcça a fichar grandes estrellas del panorama internacional para el equipo.

En concreto, Freixa ha hablado de tres cracks diferenciales, dos en posiciones de ataque y uno en defensa, que estarían ya prácticamente apalabrados por el club. 

Florentino se pone serio: le pide a Mihic un informe sobre todas las lesiones y recaídas en el Real Madrid

"Estoy constatando que estamos en conversaciones y lo tenemos hablado con los jugadores y su entorno, y con los clubs a los que pertenecen" ha asegurado Freixa, que ha prometido que estos fichajes, que llegarían con su presidencia del club, permitirían al FC Barcelona "volver a competir al más alto nivel".

Al ser preguntado por si estos jugadores podrían ser Mbappé y Haaland, el candidato ha asegurado que su administración "nunca" hablará "de jugadores" hasta que no sean presentados.

"Es una mala estrategia, porque sirves en bandeja que otros clubs te pisen la negociación". Eso sí, ha querido recalcar que es "absolutamente posible" que se trate de estos jugadores, a pesar de que todos los rumores apuntan a que Mbappé estaría más centrado en volar a Madrid, y que Haaland aún no tiene claro su futuro.

Messi y Koeman, la clave de la estabilidad en el vestuario

"Koeman será entrenador hasta el final de su contrato, sin duda alguna. Dar estabilidad al entrenador y al equipo siempre da réditos" ha asegurado el candidato a presidente en la radio catalana.

Giro en el culebrón Ramos: "Dentro de poco anunciará su renovación por el Real Madrid"

Una continuidad con la que Freixa espera contar también con Leo Messi como capitán del equipo azulgrana, asegurando que su "competitivo" proyecto para el club volverá a enamorar al argentino, de corazón barcelonés, según el candidato.

"Messi es tan culé como nosotros, sabe la situación del club y tengo la confinaza de que va a esperar a que haya presidente para decidir su futuro [...] El mensaje es que el Barça tendrá el equipo competitivo que quiere tener, y que quieren los socios".