En el Barça sí se puede tener la cara muy dura

Suárez hizo un gesto a Mateu similar al que le llevó a Cristiano a ser sancionado con dos partidos.

08 de Febrero de 2019
En el Barça sí se puede tener la cara muy dura
En el Barça sí se puede tener la cara muy dura

El jugador del Barcelona Luis Suárez hizo un gesto al árbitro Mateu Lahoz durante el Clásico de la Copa del Rey que ha generado una gran polémica.

En la segunda mitad, el delantero uruguayo cometeió una falta en el área del Real Madrid y se tocó la cara en repetidas ocasiones tras la decisión de Mateu de señalar la infracción. (Así se las gasta el puerco 'mordedor' Luis Suárez: "¿Tienes pupa?")

"En el minuto 55 el jugador (9) Suárez Díaz, Luis Alberto fue amonestado por el siguiente motivo: Hacer gestos hacia mí golpeándose la cara con la palma de la mano", reflejó Mateu en el acta.

Hace unos años, en la temporada 2013-2014, el exjugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo fue sancionado por una acción similar. (Los cinco duelos a 'cara de perro' que decidirán el Clásico del Camp Nou)

El futbolista portugués fue expulsado por una agresión a Iturraspe y mientras se dirigía al túnel de vestuarios, realizó el mismo gesto hacia el cuarto árbitro.

El Comité de Competición decidió entrar en escena sancionando a Cristiano Ronaldo con dos partidos, al incumplir el artículo 117: "Dirigirse a los árbitros, directivos o autoridades deportivas en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración siempre que la acción no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes". (El '9' por el que el Real Madrid y el Barça se están 'matando')

Mateu Lahoz

En el partido que enfrentó al Barcelona y al Real Madrid en el Camp Nou, Mateu Lahoz decidió sancionar a Luis Suárez con tarjeta amarilla por el gesto.

Ahora, el Comité de Competición podría actuar ya que el colegiado reflejó el gesto del uruguayo en el acta. El delantero del Barça podría ser sancionado con dos partidos.