En el Barça se han vuelto locos: ¿Se atreverán a cambiar a Ansu Fati por Depay?

Koeman busca otro '9' a pesar del deslumbrante espectáculo que el joven Fati dio con la Selección española.

En el Barça se han vuelto locos: ¿Se atreverán a cambiar a Ansu Fati por Depay?
En el Barça se han vuelto locos: ¿Se atreverán a cambiar a Ansu Fati por Depay?

A pesar de la cercanía de los primeros partidos de temporada, el FC Barcelona aún está lamiéndose las heridas después del batacazo sufrido en la Champions.

Y, como remedio, el equipo culé intenta hacer una completa renovación de plantilla, manteniendo a Messi como titular, pero eliminando a toda costa a viejas glorias del equipo que no gustan al nuevo entrenador; entre ellas, Luis Suárez, que no cuenta con la aprobación de Koeman para tener presencia en el césped esta temporada.

Se repite la historia de Ronaldinho: Echan a Luis Suárez porque es nocivo para Messi

Una decisión del entrenador que deja un vacío en el 9 barcelonés, para el que ni Koeman ni Bartomeu aún tienen sustituto... pero sí candidatos.

Uno de ellos sería Ansu Fati que, con solo 17 añitos, ha brillado en la Selección española, tanto jugando de extremo como acabando jugadas desde el centro del área, demostrando el buen ojo de Luis Enrique a la hora de contar con el joven culé.

Sin embargo, su juventud, aunque muy apreciada por otros grandes clubes europeos, no llega a convencer a Koeman, que tiene la vista puesta muy lejos de las preferencias del área deportiva azulgrana.

Los tres fichajes del Barça que hacen feliz a Florentino

¿Ansu Fati o Memphis Depay?

A pesar de que tampoco es una apuesta en firme, Koeman tiene el ojo puesto en el delantero Memphis Depay, actualmente en el Olympique de Lyon.

Una apuesta que llevaría rendimiento inmediato al necesitado campo culé, pero que significaría un fuerte desembolso por parte del club azulgrana, en números rojos después de la pandemia del coronavirus.

Pese a que ambos jugadores podrían hacer de falso 9 en el equipo culé con grandes resultados, parece que la afición ha cogido cariño a Fati, quien podría estar dispuesto a aceptar el hueco que gigantes como Messi o Griezmann dejaran para él dentro del campo.

Lo que Bartomeu oculta. Hubo oferta por Messi: 220 millones 

Una buena voluntad que podría no compartir el de Lyon quien, a pesar de contar con la confianza de Koeman, podria no estar dispuesto a pasar excesivos minutos con su compatriota en el banquillo.