En el Ayuntamiento de Barcelona no pueden ser más burros: ¡Le buscan la ruina al sector del automóvil!

Janet Sanz ha pedido la "reconversión" de los trabajadores de esta industria hacia otros sectores que no contaminen tanto.

24 de Abril de 2020
En el Ayuntamiento de Barcelona no pueden ser más burros: ¡Le buscan la ruina al sector del automóvil!
En el Ayuntamiento de Barcelona no pueden ser más burros: ¡Le buscan la ruina al sector del automóvil!

La segunda teniente de alcaldesa de Barcelona, Janet Sanz, ha pedido públicamente que no se reactive la industria del automóvil tras la crisis del coronavirus.

Janet Sanz quiere aprovechar el parón obligado para no volver a poner en marcha esta industria. De hecho, ha pedido la "reconversión" de los trabajadores que se dedican al sector del automóvil hacia otros sectores menos contaminantes. (La alcaldesa de Barcelona en acción: ¡¡El pasado como actriz de Ada Colau en Antena 3!!)

"Es ahora o nunca. Hay que evitar que todo eso se reactive, por lo que necesitamos un plan estatal para que esta industria y estos trabajadores se puedan trasladar a sectores más limpios", dijo Janet Sanz en un debate del diario Ciclosfera.

La segunda teniente de alcaldesa de Barcelona ha señalado que todo el trabajo hecho de cara a la movilidad sostenible se echará por tierra si se reactiva la industria del automóvil.

La Federación Catalana de la Automoción (Fecavem) y el Gremio del Motor han mostrado su enfado por las polémicas declaraciones de Janet García. Además, han pedido su dimisión.

"Aprovechar una crisis sanitaria y económica sin precedentes para cargarse uno de los motores vitales en Catalunya es de una irresponsabilidad y una falta de respeto inaceptable", han dicho desde Fecavem y el Gremio del Motor.

"La lucha es común y unánime pero no parece que así lo entienda ni lo vea la Teniente de Alcalde de Ecología, Urbanismo, Infraestructuras y Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, Janet Sanz", han añadido.

"El discurso que propaga es tan vacío que ni plantea alternativas, ni da datos empíricos, ni tiene presente la reconversión, la inversión y la apuesta firme en la lucha contra el cambio climático que hagamos desde el mismo sector de la automoción. ¿Cómo se atreve, señora Sanz, a lanzar estas declaraciones y vernos como un enemigo, en vez de un aliado?", han señalado Fecavem y el Gremio del Motor. (A Ada Colau se le revuelven las tripas y llama miserable a la portavoz del Govern por su repugnantes palabras)

Piden una rectificación

Fecavem ha enviado un contnundente mensaje a la segunda teniente de alcaldesa de Barcelona, Janet Sanz. "Pedimos una rectificación pública o exigimos la dimisión de Janet Sanz a la vez que pedimos a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, responsabilidades".

Por último, la Federación Catalana de la Automoción le ha recordado que el sector del automovilismo genera 143.000 puestos de trabajo directos e indirectos y factura 23.800 millones de euros, es decir, más del 10% del PIB de Cataluña