En Colombia responden al Everton y piden investigar el fichaje de James

El Everton asegura que fichó a James gratis y desde Colombia piden que se investigue, más en profundidad, ya que la versión del Real Madrid es distinta.

En Colombia responden al Everton y piden investigar el fichaje de James
En Colombia responden al Everton y piden investigar el fichaje de James

El culebrón de James Rodríguez y su precio sigue quemando episodios. El futbolista de Cúcuta vive actualmente en el Everton y ve como sigue rodeando la incerteza sobre su figura. La culpa la tiene que los toffes dan una versión y aseguran que le ficharon totalmente gratis. Algo que ha desatado las críticas en Colombia.

El Real Madrid asegura en sus medios afines que recibió dinero por James y todos, a una, dan esa versión como la buena. Una versión que también ha dado la Premier League, pero por la que no están de acuerdo ni en el Everton ni en su anterior equipo, el Banfield. Ambos han asegurado que llegó totalmente gratis a Inglaterra.

En su país, dónde es un ídolo de masas, han pedido que ese fichaje debería entrar en fase de investigación de la FIFA. No entienden como dejaron escapar al cafetero, sin recibir un euro, siendo una de las personalidades más influyentes del fútbol actual.

Ramiro Ruiz, en La Casa Azul Radio, que fue uno de los que formó a James, aseguró eso mismo y dio a entender que quizá se haya dado alguna irregularidad en su fichaje por el Everton y los ingleses quieran ocultarla. "Aún estoy sorprendido, todos en Envigado estamos sorprendidos porque casualmente sale la declaración del director deportivo del Everton, cuando James está dentro de los 100 jugadores más influyentes de los últimos diez años, está en el número 14. ¿Un jugador de ese nivel sale gratis? Envigado ya hizo la petición a la FIFA y al Everton”.

Florentino pide explicaciones a Zidane por los éxitos fuera del Real Madrid de los jugadores que ha echado

El Madrid sigue guardando silencio

Es verdad que sale gratis en el sistema de transferencias, pero estamos infinitamente sorprendidos porque, además, supimos y para nadie es un secreto que llegaron ofertas de equipos italianos que estaban dispuestos a pagar su llegada. James está por encima de muchos que hoy están tasados en 40 y 50 millones de euros", contó el presidente de Envigado.

El Real Madrid debería aclarar cualquier atisbo de duda de los colombianos demostrando que recibió dinero, de ser cierto, o desmintiendo su propia versión y dando una explicación convincente sobre lo que sucedió con James Rodríguez.

¿Le tiene manía? Zidane castigó a Odegaard tras dejarlo sin disputar un solo minuto en Málaga