En coche: Estos son los cambios que trae 2020 y que debes conocer 

La DGT anuncia duras medidas para 2020

28 de Diciembre de 2019
En coche: Estos son los cambios que trae 2020 y que debes conocer 
En coche: Estos son los cambios que trae 2020 y que debes conocer 

¿Se imaginan a Guardias Civiles de paisano examinando del carné de conducir? En 2020 los habrá.

También destacan las nuevas reglas para la circulación de los patinetes, los cambios en los límites de velocidad en las ciudades y las autopistas que pasarán a ser gratuitas.

Cambios en la carretera en 2020

El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha previsto que guardias civiles de la sección de Tráfico puedan ser examinadores del carné de conducir en el examen práctico.

De este modo, la DGT podrá reducir la bolsa de exámenes prácticos pendientes de los 300.000 a los 210.000.

Velocidad

El Gobierno tiene preparado un Real Decreto para limitar a 30 km/hora la velocidad máxima dentro de las ciudades y en las calles de un carril único.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recalca que el riesgo de morir dentro de una ciudad se reduce cinco veces si la velocidad del coche que impacta es de 30 km/hora y no de 50.

Eliminación de peajes

El Gobierno no ha renovado el contrato que tiene con Abertis en un tramo de la AP-7 (entre Tarragona y Alicante) y en un tramo de la AP-4 (entre Sevilla y Cádiz).

Ambos tramos pasarán a ser gratuitos.

Los patinetes

Los Vehículos de Movilidad Personal (VMP), o dicho de otro modo, los propulsados por motor eléctrico que circulan a una velocidad de entre 6 y 25 km/h (como los patinetes), tendrán reglas en 2020. 

Los VMP (patinetes) deberán ir siempre por la carretera, con casco y no podrán utilizar auriculares. También es obligatorio que cumplan el mismo reglamento que el resto de vehículos.