En Cataluña dan por hecho lo del Madrid con Haaland

Los emisarios de Florentino habrían dado un importante paso para hacerse con el noruego

18 de Febrero de 2022
En Cataluña dan por hecho lo del Madrid con Haaland
En Cataluña dan por hecho lo del Madrid con Haaland

Duro golpe para las aspiraciones del Fútbol Club Barcelona en cuanto al posible fichaje de Erling Haaland. Sport asegura que el Real Madrid se ha adelantado a los Culés y que habría conseguido un importante acuerdo con el noruego de cara al próximo verano. Así será la hoja de ruta para que el delantero sea blanco. 

El Real Madrid viene trabajando de lleno y en silencio alrededor de un fichaje que romperá con todo en julio. Los grandes de Europa esperan la llegada del séptimo mes del año para pujar finalmente por un Haaland cuya cláusula bajará hasta los 75 millones de euros. Si bien la suma no parece una gran inversión para las más poderosas economías, recordemos que Mino Raiola está de por medio. 

El sueño prohibido del Real Madrid para reforzar la defensa

    Florentino Pérez y su cuerpo de trabajo saben que por el italiano pasa prácticamente todo el futuro de Haaland. Raiola será clave en la decisión del Androide, por lo que desde Valdebebas han entablo conversaciones con su entorno para llegar lo ante posible a un acuerdo que permita al Real Madrid correr con ventaja en verano. 

    Desde Sport se muestran contundentes en sus informaciones, donde aseguran que los blancos partirán con ventaja en los próximos meses: “Real Madrid ha llegado a un preacuerdo con el entorno de Erling Haaland. El club español se reunió en Mónaco con Rafaela Pimienta, mano derecha de Mino Raiola y el padre de Haaland”.

    Julio o en la temporada 23/24

    Pero no solo hay que tener la bendición del agente del noruego, la preferencia de Haaland o un proyecto deportivo para seducir al jugador que por los próximos 5 años moverá 300 millones de euros con su fichaje. El Real Madrid toma nota de lo ocurrido en Barcelona y analiza cuando será mejor abonar la llegada del nórdico. 

    Desde Sport aseguran que los blancos se encuentran listos para asumir su fichaje desde el 1 de julio, pero no quieren una guerra por ser el ‘9’ del equipo tal y como ocurriese con Benzema e Higuain en el pasado. Haaland tendrá la potestad de decidir cuándo firmará por el club más grande de este deporte. 

    La tensa discusión entre Benzema y Ancelotti tras la derrota ante el PSG

      El Madrid aprovechó la reunión realizada en el viaje a Mónaco para sondear el fichaje del mediocentro del club del Principado, Aurélien Tchouameni, para comenzar a adelantarse a sus perseguidores en la carrera por Erling Haaland. Eso sí, Sport asegura que será el noruego quien decida la fecha. 

      “El cierre de la operación va a depender de los deseos del jugador. Si decide abandonar el Borussia el verano que viene, el Real Madrid estará obligado a dar el paso y ficharlo sin esperar el año que le habría pedido de prórroga”, apuntan desde el medio catalán, donde ven muy pocas opciones para el Barcelona en esta puja por el delantero de la próxima década.