¡¡En caída libre!! El independentismo hunde en la miseria a TV3

¡¡En caída libre!! El independentismo hunde en la miseria a TV3

17/12/2018

| Eva Martín

Facebook
Twitter

TV3 ha perdido 2'3 millones de euros en los primeros nueve meses del año 2018, más de 2 millones por encima que el año anterior en el mismo periodo

TV3 está en caída libre. Su alineación con el independentismo la hunde. Las inyecciones de millones de euros no sirven para nada. Los gastos de personal, son superiores a los de Mediaset. Al Govern no le preocupa, necesita sus servicios. Lo que piensen los catalanes se lo pasan por el forro. (El discurso indepe cae por su propio peso: La historia de un verdadero preso político en TV3).

Según los datos presentados por la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, el grupo perdió durante los primeros nueve meses del año 2,3 millones de euros. En el 2017 y durante el mismo periodo perdió 158.000 euros. TV3 y Catalunya Radio han disparado sus pérdidas de explotación hasta septiembre un 1,475%, según OK Diario.

TV3 tiene más audiencia, pero menos inversión publicitaria

El aumento de audiencia del pasado septiembre y con motivo de la Diada fue del 14,3%, tres puntos más que el mes anterior, pero esto de nada ha servido. En teoría TV3 tiene que estar al servicio de todos los catalanes, independentistas o no, y estar a favor del independentismo le está pasando factura.

Los ingresos por publicidad han bajado dos millones de euros (comparados con los primeros nueve meses de 2017), 38,7 millones de euros. Por primera vez en muchos años, cuando acabe el ejercicio su facturación va a caer por debajo de los 60 millones de euros. Desde 2014, últimos datos disponibles en su web, los ingresos han ido en constante descenso. Progresiva y lentamente, pero bajando. (El zasca brutal de José Zaragoza a la presentadora estrella de TV3).

Aunque la publicidad ha descendido, esto no ha sido un problema. En lugar de rebajar costes, han aumentado los gastos de personal hasta los 119,7 millones. Mediaset, el grupo líder en España en audiencia (Telecinco, Cuatro, Factoría de Ficción…), sumó unos gastos de personal de 76,6 millones de euros hasta septiembre, según las cuentas presentadas a la CNMV. Tiene más audiencia y gasta menos dinero.

El independentismo le pasa factura a TV3

TV3 se ha convertido en el medio propagandístico e ideológico del independentismo. Es sectaria, adoctrinadora y su programación se podría equiparar a las charlas de los predicadores comecocos. Que se enteren, los indepes son minoría. (El programa FAQs de TV3 se mofa vilmente de Inés Arrimadas).

Facebook
Twitter

Deja tu Comentario