¡¡En Barcelona se está activando una bomba!!

  • Cataluña
  • 04-06-2020 | 06:06
  • Escribe: Pedro Riscal

La Justicia catalana busca empurar a la Policía y la Guardia Civil por el 1-O


La Policía Nacional y la Guardia Civil acudieron a Cataluña por mandato judicial para defender la constitución y la unidad de España en los tristes sucesos del 1-0. Y los agentes cumplieron escrupulosamente con las órdenes que recibieron haciendo su trabajo y el que no quisieron hacer los Mossos d´Esquadra. Ahora los socios de Pedro Sánchez han querido remover el tema y el asunto de las cargas se está viendo en la justicia catalana. Y el titular del juzgado que ve el caso ya ha dado muestras de su predisposición a empurar a los agentes que tuvieron que cargar contra los violentos.

El juez ve en los policías "absoluta falta de consideración"

El titular del Juzgado de Instrucción 7 de Barcelona, que investiga las cargas policiales durante el 1-O en la capital catalana, ha rechazado la petición de la Fiscalía de archivar la causa y ha argumentado que ve en los agentes de policía "absoluta falta de consideración" hacia la integridad física y la dignidad de los votantes.


En un auto consultado por Europa Press, el juzgado rechaza la solicitud del Ministerio Público y recuerda que quedan diligencias acordadas pendientes de practicar y diversos escritos de las partes personadas solicitando nuevas diligencias de prueba aún por acordar, por lo que vería "prematuro" un archivo de la causa. (Lo que Puigdemont, Junqueras y demás golpistas aún tienen que pagar por el 1-O)

Se opone a la petición de la Fiscalía de no aplicar a los policías investigados en la causa el delito previsto en el artículo 175 del Código Penal --cuando la autoridad o funcionario público, abusando de su cargo, atenta contra la integridad moral--.


300 partes de lesiones

El juez replica al Ministerio Público que "los argumentos que utiliza para descartar tal aplicación serían plenamente aplicables al caso", ya que considera que hay concurrencia de padecimiento físico o psíquico al tener casi 300 partes de lesiones.

Resalta además que "son múltiples las imágenes de personas arrastradas por el suelo de cualquier manera, el pelo o desde la mandíbula, arrojados escaleras abajo, pisoteados por agentes, ignorados una vez presentan heridas de consideración, sin entrar en los insultos que algunos ciudadanos denuncian haber recibido". (La sentencia del procés 'desnuda' la gran mentira del independentismo y el 1-O)



Sobre si pudo haber un trato degradante o humillante, valora: "Basta observar las imágenes que constan en la causa, donde en múltiples casos los ciudadanos son tratados con absoluta falta de consideración no sólo a su integridad física, sino a su propia dignidad".

¿Habrá que pedir perdón a los golpistas?

En cuanto a la incidencia en la causa barcelonesa de la sentencia del Tribunal Supremo que condena a los líderes soberanistas por impulsar el 1-O, argumenta que el fallo valora la situación vivida en Cataluña el 1 de octubre de 2017 en su totalidad, pero no "la posible responsabilidad penal de las personas que allí se encontraban, que corresponde investigar, en lo relativo a la ciudad de Barcelona", al juzgado que él preside.

La Justicia catalana entra en acción. Se supone que influenciada por los tejemanejes que se llevan Pedro Sánchez y ERC. Y negros nubarrones apuntan hacia la actuación policial que durante el otoño de 2017 se produjo en Cataluña. Los presos ya están en la calle. El siguiente paso será pedirles perdón por no haberles dejado ejecutar el golpe de estado que tenían previsto. Los primeros pasos del Juzgado de Instrucción número 7 de Barcelona dan pie a pensar que la historia del acoso y derribo contra la Guardia Civil y la Policía Nacional se apresta a escribir su segundo capítulo. (El procés ha hundido la economía catalana: ¡¡Más de 5.400 empresas han huido tras el 1-O!!)

Facebook Twitter
Deja tu Comentario