En Alemania lo dan por hecho: un objetivo del Real Madrid pasa reconocimiento médico y su fichaje será oficial pronto

Un objetivo del Real Madrid pasa reconocimiento médico y su fichaje se anunciará pronto

01 de Octubre de 2022
En Alemania lo dan por hecho: un objetivo del Real Madrid pasa reconocimiento médico y su fichaje será oficial pronto
En Alemania lo dan por hecho: un objetivo del Real Madrid pasa reconocimiento médico y su fichaje será oficial pronto

Christoper Nkunku, delantero francés del Red Bull Leipzig, renovó hace unos meses con la entidad germana e incluyó una cláusula de rescisión de 60 millones de euros para marcharse en el verano de 2023 a otro equipo de mayor nivel. Ahora, el Chelsea ha avanzado en las negociaciones y el acuerdo está próximo.

Según la información del diario 'Bild', uno de los medios más prestigiosos de Alemania, Nkunku ya lo tiene hecho con el Chelsea. En este mes de septiembre ha realizado un reconocimiento médico en Frankfurt y tiene claro que acabará en Stamford Bridge cuando termine la temporada.

La hoja de ruta del Real Madrid para fichar a Haaland: el noruego es el objetivo número uno

No es ningún secreto que el francés era uno de los nombres que barajaba el Real Madrid para reforzar la delantera. Joven, con gol, y precio relativamente asequible. Los blancos le llevan siguiendo desde hace varios meses ya que su rendimiento en la Bundesliga está siendo muy bueno.

Sin embargo, el Chelsea parece que se ha adelantado a todos y ha conseguido cerrar un acuerdo con el jugador francés, que jugará toda esta temporada con el cuadro germano y en 2023 se marchará a Londres para convertirse en la referencia ofensiva del Chelsea, que pagará 60 millones por él.

El cuadro inglés no tendrá que negociar con el cuadro alemán por lo que si Nkunku da el 'ok' a la operación, el Chelsea abonará los 60 millones de euros al Leipzig y el fichaje estará confirmado. En caso de confirmarse, el Real Madrid perderá a uno de sus objetivos para reforzar el ataque.

Eso sí, en Valdebebas existe cero preocupación al respecto. El objetivo real es el delantero noruego Erling Haaland, que también tiene una cláusula para irse del Manchester City. En 2024 podrá cambiar de aires si el Real Madrid paga una cláusula que oscila los 150 millones de euros.

La hoja de ruta de Florentino Pérez pasa por renovar a Benzema hasta 2024 y ese año ir con todo por el noruego si mantiene o mejora su ritmo goleador. No piensan gastarse el dinero en medianías para evitar casos como el del serbio Luka Jovic o el del hispano-dominicano Mariano Díaz.

Un peso pesado del Barça veta la llegada de Cristiano Ronaldo: se desvelan todos los detalles

Haaland, el objetivo real

El Real Madrid no va a entrar en la puja por Nkunku a pesar de sus buenos números en la Bundesliga. Es un futbolista que reúne las cualidades para triunfar pero los blancos quieren que el delantero centro de los próximos años sea el noruego Erling Haaland, que juega en el Manchester City.

Benzema seguirá siendo, si nada cambia, el delantero titular del Real Madrid hasta el verano de 2024. Esa es la fecha elegida por el cuadro merengue para llevar a cabo el relevo en la delantera. Un plan que la directiva merengue quiere seguir al pie de la letra para que el club blanco siga siendo candidato a todo durante la próxima década.