Emule vs Megadede: la cara y la cruz del 'streaming' y las descargas ilegales

Megadede se hunde y echa el cierre mientras que Emule resurge diez años después

Emule vs Megadede: la cara y la cruz del 'streaming' y las descargas ilegales
Emule vs Megadede: la cara y la cruz del 'streaming' y las descargas ilegales

Los responsables de la web Megadede han anunciado el cierre de la plataforma pirata para ver series y películas por 'streaming' a través de un breve comunicado.

"Los miembros del equipo nos vemos obligados a anunciaros que en menos de una semana Megadede llegará a su fin", han dicho los responsables de la página web pirata.

Descubre el Netflix y el HBO de los pobres: ¿Qué es Megadede?

Han dado las gracias a todos los que les han apoyado durante este tiempo y han invitado a los usuarios a descargar sus listas cuanto antes por si en un futuro sale una página similar y pueden importarlas.

Los enlaces ya han comenzado a desaparecer y los responsables de Megadede ya lo han comunicado en las redes sociales. "No se pueden ver enlaces en la web. Haremos un comunicado durante los próximos días".

Amenazan con dejar a España sin Whatsapp e Instagram

La caída de Megadede coincide con el regreso del Emule, una plataforma de descargas ilegales que tuvo un gran éxito en los primeros años del siglo XXI aunque poco a poco perdió fuerza.

La última versión estable es eMule 0.50a, de abril de 2010. Ahora, los desarrolladores de la comunidad han anunciado la beta 0.60a para revivir esta página web diez años después.

¿Qué es OnlyFans y por qué tiene tanto éxito?

Ya está disponible el nuevo Emule

En los foros de Emule ya se ha confirmado la disponibilidad tanto en versión de 32 bits como en versión de 64 bits. No es una versión oficial sino una creada con un fork del proyecto original, cuyo código, que es abierto, está disponible en SourceForge.

En mayo de 2015 ya se intentó crear una beta estable, la 0.50b, pero sin éxito. Esta es la primera vez que a partir del desarrollo principal y estable se intenta dar un salto de versión relevante.