Empieza la Operación rescate: Xavi ya trabaja para que Messi se quede... contento

Víctor Font espera ganar las elecciones con Xavi de entrenador. Y ya le ha pedido que convenza a su amigo Messi para que siga una vez haya desaparecido Bartomeu

07 de Septiembre de 2020
Empieza la Operación rescate: Xavi ya trabaja para que Messi se quede... contento
Empieza la Operación rescate: Xavi ya trabaja para que Messi se quede... contento

Las fuerzas vivas del barcelonismo se han movilizado para retener a Leo Messi en el Camp Nou más allá del próximo 30 de junio. El precandidato a la presidencia del FC Barcelona, Víctor Font, que tiene todas las papeletas para ganar las elecciones a la presidencia del Barça en primavera, ya ha puesto a trabajar a Xavi Hernández para presentar su bomba electoral.

El vestuario del Barça, más polvorín que nunca: motín contra Leo Messi 

Es evidente que el problema de Messi en el Barça es el presidente Bartomeu. Pero el barcelonismo puede respirar tranquilo porque el actual presidente tiene fecha de caducidad. Dimitirá en marzo y convocará unas elecciones a las que él no podrá presentarse de acuerdo al redactado de los estatutos del club.

Xavi, la carta ganadora que garantiza a Font la presidencia

Parece claro que la vía continuista, si es que se atreve a presentarse a los comicios, no tiene ninguna opción para mantenerse en el poder. Y en el horizonte se presenta Víctor Font como aire fresco y renovador para cambiar al Barça de arriba a abajo. Al margen de sus ideas innovadoras, la garantía que asegura a Font el triunfo final es la presencia de Xavi Hernández como entrenador en su proyecto. Y junto a él, Carles Puyol, Andrés Iniesta y Víctor Valdés.

Josep Pedrerol lanza su discurso más bestia por Leo Messi y le 'quita' el brazalete de capitán

A día de hoy, Xavi Hernández es la carta ganadora. Xavi es el entrenador que todos los culés desean ver al frente del equipo con la esperanza de que se repita con él la experiencia de un novato Pep Guardiola que hizo historia en el banquillo del Camp Nou.

Xavi ya trabaja para retener a Messi

Xavi reune muchas virtudes para hacerse cargo de la preparación del primer equipo del Barça, pero en este momento su retorno al Barça es crucial para reconducir el conflicto que separa a Messi del club y que le invita a hacer las maletas el próximo 30 de junio, después de intentarlo mal aconsejado por la vía del burofax.

Víctor Font ya ha puesto a trabajar a Xavi Hernández para que contacte con Messi, le venda su proyecto y le convenza para que acabe su carrera como futbolista en el Barça... de Xavi Hernández. Los primeros contactos ya se han producido. Xavi ha encontrado resistencia en Messi, pero la ha ido ablandando poco a poco al conocer detalles de la idea que tiene Xavi Hernández para su nuevo Barça. 

A Messi le ha cambiado la cara

Xavi y Messi no sólo se entendienton en el césped a las mil maravillas. Eran y son íntimos amigos y comparten la misma idea de lo que debe ser el fútbol. Xavi le ha dicho que se olvide de Bartomeu, que el Barça dejará de hacer juegos malabares para apostar por un proyecto racional, pensado y ganador. Y a Messi le ha cambiado la cara. Podría seguir en Barcelona, no cambiaría a sus hijos de colegio y acabaría su carrera en el Camp Nou, que siempre sería su casa, con otro presidente más de su gusto.

La rajada íntegra de Messi contra Bartomeu: "Me quedo sólo porque no tiene palabra"

Lo que no conseguirá Xavi es que Messi participe en las elecciones decantándose por la candidatura de Víctor Font. Eso sería un bombazo que garantizaría el éxito de manera contundente. Messi se limitará a esperar el resultado final y, sólo en el caso de que ganara Font, se replantearía un futuro que tiene ya apalabrado con Pep Guardiola en el Manchester City.

Habrá que sacar el talonario

Convencer a Messi no será fácil porque habrá que sacar el talonario. El argentino cobra 100 millones al año. Eso es lo que le ha prometido el City. Pero además, saliendo del Barça con la carta de libertad se aseguraba una prima de fichaje de 250 millones a la que deberá renunciar si sigue en el Camp Nou. Víctor Font es consciente de la situación y tiene muy claro que la presidencia del Barça vale más de 250 millones. Hará las florituras contables que sean necesarias para convertirse en el presidente que despidió a Messi a lo grande el día de su retirada.