¡¡Empapelan con compresas la fachada de VOX en Tarragona!!

Los organizadores considera que este acto vandálico es la mejor manera de "denunciar la presencia del fascismo".

¡¡Empapelan con compresas la fachada de VOX en Tarragona!!
¡¡Empapelan con compresas la fachada de VOX en Tarragona!!

La sede de VOX en Tarragona sufrió ayer, durante la jornada del Día Internaqcional de la Mujer, una agresión promovida por el colectivo Endavant OSAN del Tarragonès.

Compresas pegadas a la fachada de VOX

La fachada de la sede de VOX apareció cubierta con pintadas y sus critales llenos de compresas que los manifestantes pegaron ahí.

Endavant ha justificado este acto de vandalismo porque están "hartas de partidos machistas que nos quieren sumisas y pasivas, pero también explotadas y mal pagadas, abriendo sedes en nuestros barrios".

Este colectivo ha pensado que llenar los cristales de la sede de VOX con compresas es la mejor manera de "denunciar la presencia del fascismo".

Cambios en los nombres de las calles

En Tarragona se produjeron ayer cortes de algunas vías de acceso a la ciudad. Luego ha habido una manifestación por las calles de la ciudad, se han puesto delantales a estatuas y se han cambiado algunos nombres de calles.

En Llorenç del Penedès (Baix Penedès) la Asamblea Feminista de Llorenç también ha cambiado durante la noche los nombres de hombres de algunas calles por el de diferentes mujeres representativas de la zona.