Emma García pone los pelos de punta a Sálvame tras la cancelación de 'Viva la Vida'

Mediaset ha decidido cancelar el programa de las tardes de los fines de semanas de Telecinco

02 de Junio de 2022
Emma García pone los pelos de punta a Sálvame tras la cancelación de 'Viva la Vida'
Emma García pone los pelos de punta a Sálvame tras la cancelación de 'Viva la Vida'

Ayer Mediaset sorprendía con una noticia 'bomba'. La cadena decidía cancelar 'Viva la vida', el programa de las tardes de los fines de semanas de Telecinco. De esta manera, el programa presentado por Emma García dejará de emitirse a partir del mes de agosto.

Esta decisión se debe al proceso de reestructuración en la que se encuentra la cadena desde hace un tiempo. Mediaset ha realizado varios cambios en su programación, intentando volver a ser el grupo de comunicación televisivo más visto, superado actualmente por Atresmedia.

Cancelación de 'Viva la vida'

Mediaset no piensa renovar el contrato con Cuarzo Producciones. Esta es la decisión tomada por la cadena y que supone la cancelación de 'Viva la vida', uno de los programas más conocidos de Telecinco. El último programa se producirá el próximo 24 de julio, según informa 'Formula TV'.

Mediaset piensa crear un nuevo espacio de producción propia con una de sus compañías audiovisuales participadas, que se emitiría en las tardes del sábado y el domingo. No extrañaría que este nuevo programa sea del mismo formato que el de 'Viva la vida', pero con otra productora diferente.

Según se ha informado, no ha existido ninguna polémica que haya provocado que Mediaset cierre el programa. Solamente que el grupo de comunicación televisivo no quiere renovar la relación contractual con la productora. Aun así, esto es un auténtico bombazo y un aviso para otros programas, como 'Sálvame'.

Atresmedia y Antena 3 lideran

La noticia de la cancelación de 'Viva la vida' ha coincidido con la publicación de los datos de audiencia del mes de mayo, donde Atresmedia y Antena 3 vuelven a liderar otro mes más. 7º mes consecutivo que Atresmedia consigue ser el grupo de comunicación televisivo más visto en España.

Si nos centramos en los canales, Antena 3 vuelve a superar a Telecinco en audiencia. Esto no es algo nuevo, ya que lo ha hecho anteriormente en 9 de los últimos 10 meses. En el mes de mayo, la principal cadena de Atresmedia ha conseguido un 13,6% de share, frente al 13,1% de Telecinco.

Esto supone un gran golpe para la principal cadena de Mediaset, que pensaba recuperar este liderato con la apuesta de 'Supervivientes'. Algo que al final no ha sucedido y que ha provocado cambios en la cadena. El primero, la cancelación de 'Viva la vida'. Pero quien sabe si se extenderá también a otros programas.