Emily Ratajkowski denuncia al cantante Robin Thicke por abuso sexual en la grabación de un videoclip

Ocurrió en la grabación del videoclip de ‘Blurred Lines’, tal y como ha contado la modelo estadounidense en su nuevo libro 'My Body'

04 de Octubre de 2021
Emily Ratajkowski denuncia al cantante Robin Thicke por abuso sexual en la grabación de un videoclip
Emily Ratajkowski denuncia al cantante Robin Thicke por abuso sexual en la grabación de un videoclip

La modelo y actriz estadounidense Emily Ratajkowski ha publicado su nuevo libro 'My Body', en el que ha denunciado al cantante Robin Thicke por abusar sexualmente de ella durante la grabación del videoclip de ‘Blurred Lines’, canción que el artista publicó junto a Pharrel Williams.  

Los hechos ocurrieron en el año 2013, cuando Ratajkowski comenzó a hacer sus primeros trabajos como modelo. Ocho años después, en 2021, se ha atrevido a contarlo y denunciarlo públicamente: "De pronto, sentí como las manos de un extraño me rodearon por detrás y tocó mis pechos desnudos".

El embarazo de Emily Ratajkowski: sexy incluso a un paso de salir de cuentas

"Inmediatamente me aparté y le miré, estaba borracho. Él sonrió de forma burlona y se tambaleó hacia atrás mirándome a través de las gafas de sol. Más tarde el director, Diane Martel, se acercó a preguntarme cómo estaba", ha contado la modelo y actriz estadounidense.

"Hice un gesto con la barbilla y me encogí de hombros, evitando el contacto visual, mientras sentía la humillación invadiéndome. No reaccioné, no como debería", ha explicado en el libro que ha publicado ocho años después de ese episodio de abuso sexual.

El director del videoclip ha confirmado las palabras de Ratajkowski en una entrevista concedida a The Sunday Times. En ese momento, según ha confirmado el propio Diane Martel, el rodaje del videoclip se finalizó por lo que hizo el cantante Robin Thicke.

"Recuerdo el momento en el que él agarró sus pechos. Cada uno en una mano. Estaba detrás de él. Yo grité con mi voz ‘Brooklyn’ más agresiva: ‘¡Qué cojones estás haciendo! Esto ha sido todo, el rodaje se ha acabado", ha contado el director.

El vídeo de Emily Ratajkowski semidesnuda que está revolucionando las redes

Un videoclip polémico

'Blurred Lines' fue una canción que estuvo acompañada, desde el primer momento, por la polémica. Contó con dos videoclips, uno de ellos en los que las modelos aparecían desnudas. Lo único que llevaban puesto durante el videoclip era un tanga de color carne.

Para evitar la censura en algunos países y en algunas plataformas de internet, se decidió grabar un segundo videoclip en el que las mismas tres modelos iban vestidas. El colectivo feminista cargó con dureza contra Robin Thicke por tratar de una forma tan desagradable a las mujeres.

Por su parte, no es la primera vez que Emily Ratajkowski denuncia un caso de abuso sexual. En septiembre de 2020 escribió un ensayo en primera persona para 'The Cut' contando haber sufrido abusos sexuales por parte del fotógrafo Jonathan Leder.