Elsa Artadi hizo el ridículo como nunca en TVE... ¡¡Retratada!!

Elsa Artadi, candidata de JxCat al Ayuntamiento de Barcelona, sale mal parada al ser preguntada por el color de las líneas del metro de Barcelona: "Yo voy en coche oficial"

14 de Abril de 2019
Elsa Artadi hizo el ridículo como nunca en TVE... ¡¡Retratada!!
Elsa Artadi hizo el ridículo como nunca en TVE... ¡¡Retratada!!

La hasta ahora 'consellera' de Presidencia y portavoz del Govern de la Generalitat, Elsa Artadi, ha dejado su puesto para ser la cara principal de la campaña de JxCat a la Alcaldía de Barcelona, enfrentándose a Ada Colau y a Manuel Valls. Será la número dos de la lista, justamente detrás del encarcelado Joaquim Forn.

Como principal rostro de la lista independentista, Artadi lleva unas semanas diciendo lo mucho que conoce la ciudad y lo mucho que la adora.

En una entrevista concedida a 'La Vanguardia' publicada el pasado mes de marzo aseguró que ir en coche oficial para ella es "una anomalía" y que siempre ha viajado en transporte público.

Sin embargo, esta afirmación quedó en duda en una entrevista en 'La noche en 24 horas' de TVE, en la que le hicieron una pregunta sencilla para quienes viajan en metro.

"Dígame el color de la Línea 1, de la Línea 4 y de la Línea 5", le formuló Toni Bolaño, periodista de 'La Razón'. De golpe y porrazo, la cara de la candidata ya era un poema mientras escuchaba la pregunta. "Yo ahora mismo he estado viajando en coche oficial", respondió entre una risa nerviosa "cuando iba a la Generalitat iba en Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya y siempre he ido en transporte público, entre otras cosas porque no conduzco".

Y pasó a otra pregunta. "Respecto a las leyes...", pero Bolaño insistió: "No sabe las líneas ¿no? Vale". La política catalana siguió a su rollo ignorando por completo la pregunta sobre los colores, que por cierto son rojo, amarillo y azul.

No es a la primera que le sucede

Hace unos días Manuel Valls pasaba por el 'Chester' de Risto Mejide y el presentador le preguntó cuántas líneas tiene la red.

"¿10?", contestó el exprimer ministro francés un poco tentando a la suerte. "No, hay 13. Yo lo he tenido que mirar, pero yo no quiero gestionarlo".

Valls, que tuvo más suerte enumerando las calles del barrio de l'Eixample en el que vive, se defendió asegurando que lo importante no era tanto conocer el detalle de las líneas sino las prioridades, que debe ser acabar la Línea 9, trayecto que cruzará toda la ciudad hasta llegar al aeropuerto, siendo una de las más largas de Europa.

"Lo importante es tener una visión", dijo Valls, acusando a Mejide de tender una trampa en busca del titular sensacionalista.