Elsa Artadi: de perderse su propia boda a los rumores de aventura con Carles Puigdemont

La candidata de Junts per Catalunya fue novia a la fuga el día de su enlace

Elsa Artadi: de perderse su propia boda a los rumores de aventura con Carles Puigdemont
Elsa Artadi: de perderse su propia boda a los rumores de aventura con Carles Puigdemont

Elsa Artadi Vilan, nacida en Barcelona el 19 de agosto de 1976, es una economista y política española. Ha desempeñado los cargos de directora general de Tributos y Juego de la Generalitat de Cataluña y de consejera de Presidencia y portavoz del Gobierno de Cataluña. Es la candidata de Junts per Catalunya a la alcaldía de Barcelona de cara a las elecciones municipales de 2023.

Licenciada y máster en Economía por la Universidad Pompeu Fabra, Artadi se doctoró en la Universidad de Harvard contando con una beca de la fundación de La Caixa. De 2006 a 2011 fue profesora de Economía de la Università Bocconi en Milán. Durante esta época también fue profesora en una universidad china y era miembro del Comité Científico del Banco Mundial en Casablanca, Marruecos, consultora del Banco Mundial en Washington y miembro del Comité Científico de la European Economic Association.

Elsa Artadi se 'carga' de un plumazo los planes de Carles Puigdemont

Entró en la Generalitat de Cataluña en 2011 como asesora del Departamento de Economía, bajo el mandato del consejero Andreu Mas-Colell. En 2013 fue nombrada directora general de Tributos y Juego, donde creó La Grossa de Cap d'Any (El Gordo de fin de Año). En 2015 fue nombrada secretaria de Hacienda del Departamento de Economía y Conocimiento, y en enero de 2016 fue nombrada directora de la Coordinación Interdepartamental de la Generalidad de Cataluña.

Uno de los aspectos desconocidos de su vida personal es su relación sentimental con un arquitecto llamado Alberto Arraut, sobrino de Xavier Trias. Concretamente, hay que destacar el día que se casó con él ya que se ausentó de su propia boda.

"Pocos saben que se vio obligada a ausentarse de su propia boda. Calma, no se trata de una versión catalana de Novia a la fuga, sino de una indisposición física (y dejamos quizás correr nuestra imaginación hasta una de las tradiciones belenísticas más catalanas) que no le permitió disfrutar del banquete organizado en el hotel W a unos 500 invitados", ha explicado La Vanguardia.

Posteriormente, tras fracasar su relación sentimental con Arraut, Elsa Artadi comenzó a salir con Heribert Padrol, un abogado fiscalista que entre 2000 y 2002 fue diputado de CIU en el Congreso de los Diputados.

Rumores sobre una supuesta relación con Puigdemont

Desde hace tiempo se ha rumoreado que Elsa Artadi y Carles Puigdemont son algo más que amigos y compañeros de trabajo. Sin embargo, nunca se ha llegado a confirmar que hayan ido más allá de una amistad.

Elsa Artadi hizo el ridículo como nunca en TVE... ¡¡Retratada!!

De hecho, las voces cercanas a Puigdemont aseguran que Marcela Topor, la mujer del político separatista, mantiene una buena relación con Elsa Artadi, lo que descartaría que haya pasado algo entre el ex presidente de la Generalitat de Cataluña y la economista.