'ElRubius' apela a su libertad e incendia todavía más el debate sobre Andorra y los youtubers

  • Medios
  • 30-01-2021 | 09:01
  • Escribe: Eva Martín

El youtuber ha escrito una amplia carta para justificar su decisión de marcharse a Andorra y lo que ha logrado es caldear más todavía los ánimos


Después de varios días de polémica por el anuncio de la salida de 'ElRubius' de España y su cambio de residencia a Andorra, donde se marcha para pagar menos impuestos, el youtuber se ha pronunciado públicamente con una amplia carta abierta a sus seguidores.

Su intención original era justificar su decisión y dejar claro que no se va solo por pagar menos, sino que aspira a vivir más tranquilo en Andorra que en Madrid, donde no puede ni salir a la calle con normalidad debido a su fama.


Hacienda advierte: El Rubius y más 'emigrantes' a Andorra están en el punto de mira

No obstante, ha terminado siendo una carta en la que se victimiza y deja muy mal tanto a la Agencia Tributaria como a todos aquellos que han criticado su decisión de abandonar el país y no contribuir al desarrollo del Estado español.


"Es completamente legítimo que el ciudadano, en el pleno uso de su libertad como ser humano tome las decisiones que considere apropiadas si están dentro de la legalidad y no reciba el trato que he recibido durante los últimos días", asegura.

'ElRubius' lo echa todo por tierra

Este comentario llega después de que anteriormente alegara que en Andorra vivirá más tranquilo y con sus amigos: "Si fuera solo por ganar más dinero, me hubiera mudado ahí hace muchos años. Es cierto que en Madrid nunca me he sentido cómodo del todo. Os lo he contado varias veces: soy una persona que apenas sale de casa y que vive con las persianas bajadas todo el día, por miedo a que alguien me reconozca", afirmaba inicialmente.



¿En qué quedamos? ¿Se va por dinero o se va porque en Madrid no está cómodo? Lo que está claro es que no le ha sentado bien lo que ha generado en la opinión pública, y acusa incluso a los medios de comunicación: "Lo que estoy viendo estos días en los medios de comunicación convencionales y en las redes sociales solo demuestra lo podrido que está el clima de debate en España".

El Rubius se va a Andorra para pagar menos impuestos y se topa con Ibai Llanos

Y alega que las críticas no vienen porque se vaya a Andorra para pagar menos, sino como una especie de vendetta de los medios tradicionales contra el medio online que él representa: "En el fondo, a la mayoría de medios de comunicación tradicionales, lo que les carcome es que un tío desde su habitación tenga mas repercusión que cualquiera de sus emisiones para las que necesitan tener a 30-40 personas trabajando y utilizar unos sets de rodaje en los que han invertido cientos de miles de euros. Les carcome que año tras año, poquito a poquito, la inversión publicitaria se vaya desplazando de las televisiones convencionales hacia internet".

Precisamente por la repercusión que tiene, su carta ha generado un debate todavía más intenso y más amplio. Ya no solo respecto a Hacienda. Pero ha quedado claro que lo único que intenta es desviar la atención e intentar victimizarse para quedar como el bueno de la película y que todos aquellos que pagan religiosamente sus impuestos y exigen lo mismo para los demás queden como los malos...

Facebook Twitter
Deja tu Comentario