Elon Musk pronostica la muerte de los primeros turistas espaciales

  • Sucesos
  • 26-04-2021 | 09:04
  • Escribe: Redacción




"Son solo voluntarios" ha enfatizado Musk, asegurando que todos los participantes en las expediciones lo hacen por voluntad propia.

A pesar de que la pandemia del coronavirus ha paralizado gran parte de los avances científicos, debido a la búsqueda exhaustiva de una vacuna contra el Covid-19, estas últimas semanas, el mundo entero ha hablado de los nuevos avances espaciales que se han producido.

En concreto, los proyectos en Marte, donde un pequeño helicóptero ha sido el protagonista indiscutible del primer paseo por el planeta rojo.



Sin embargo, esto ha sido un pequeño paso para la humanidad.... y más aún para Elon Musk el consejero delegado de SpaceX, que este pasado jueves habló sobre las primeras etapas de la exploración humana en Marte.

Unas primeras etapas en las que el investigador ya ha asegurado que podrían producirse decenas de muertes, ya que es un territorio inexplorado en el que todo puede pasar.



"Solo son voluntarios"

"Es un viaje arduo y peligroso en el que es posible que uno pierda la vida, pero es una aventura gloriosa [...] francamente, un montón de gente probablemente morirá al principio" ha confesado.

Así pues, Musk ha enfatizado que es un viaje que no está diseñado para convertirse en "una vía de escape para ricos", sino que supondrá una aventura especial digna de las más terroríficas películas de ciencia ficción. 



Eso sí, ha querido tranquilizar al gran público, asegurando que todos los que participarán en estos primers viajes "sólo son voluntarios" y que todos ellos, "no miles, millones" , se han presentado siendo conscientes de los riesgos.

 



Facebook Twitter

Deja tu Comentario