Elon Musk implanta un chip a un mono para que juegue a videojuegos con la mente

El empresario Elon Musk ha asegurado que el mono está "feliz" y que el chip es prácticamente invisible para el ojo humano

04 de Febrero de 2021
Elon Musk implanta un chip a un mono para que juegue a videojuegos con la mente
Elon Musk implanta un chip a un mono para que juegue a videojuegos con la mente

El empresario Elon Musk ha mantenido una conversación en la red social ClubHouse en la que ha presumido de los avances de Neuralink, que ha implantado un chip a un mono recientemente para que "juegue a videojuegos con la mente".

Neuralink es una de las empresas más conocidas de Elon Musk junto a Tesla y SpaceX. Uno de los objetivos de esta compañía es implantar elementos computacionales en el cerebro de los seres humanos para controlar las hormonas o solucionar dolencias médicas.

SpaceX no inspira confianza con sus viajes espaciales: su nuevo prototipo se estrella al intentar aterrizar tras una prueba

Ahora, el empresario sudafricano ha sorprendido a todos al desvelar un insólito progreso. "Tenemos un mono con un implante con cables minúsculos colocados en su calavera que puede jugar a videojuegos con la mente".

"No se puede ver donde se encuentra el implante y es un mono feliz", ha añadido Elon Musk sobre el chip que lleva el animal y el estado en el que se encuentra tras los primeros días de ensayo.

Tesla empieza a ganar dinero

El polémico empresario afincado en Estados Unidos ha añadido que tienen "las instalaciones más bonitas para monos en el mundo en las que queremos que jueguen al pong con la mente entre ellos".

Para los que no lo sepan, el pong es un juego muy popular en las fiestas norteamericanas. Se trata de introducir una pelota de pequeñas dimensiones en un vaso que contiene bebida. Si se 'encesta', hay que beberse todo el líquido del vaso.

El turismo espacial ya es una realidad: 200.000 euros por 11 minutos en órbita

El objetivo de Neuralink

Elon Musk ha confesado que Neuralink está haciendo progresos con el fin de que su tecnología de conectividad cerebral pueda tratar patologías cerebrales y de la columna vertebral a través de minúsculos chips.

"Hay versiones primitivas con este dispositivo con cables que sobresalen de tu cabeza pero es como Fitbit en tu cráneo con pequeños cables que llegan a tu cerebro", ha indicado el empresario.

Tras dar la primicia de los avances de la empresa Neuralink en la red social ClubHouse, el polémico empresario Elon Musk ha anunciado que se marcha de Twitter durante un tiempo.