Elisenda Paluzie se pasa por el forro la Ley de Protección de Datos: bronca viral con Pilar Carracelas

La presidenta de la ANC intenta desviar la atención de las críticas de la periodista hacia su falta de seriedad con los datos de la Assamblea.

Elisenda Paluzie se pasa por el forro la Ley de Protección de Datos: bronca viral con Pilar Carracelas
Elisenda Paluzie se pasa por el forro la Ley de Protección de Datos: bronca viral con Pilar Carracelas

Un buzón de voz ha provocado una guerra abierta en Twitter entre la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, y la periodista Pilar Carracelas, que ha llegado incluso a amenazar con demandar a Paluzie por pasarse 'por el forro' la Protección de Datos de la Assamblea.

Todo comenzaba cuando Carracelas se quejaba a través de la red social de haber sido atendida en castellano al llamar a la Assamblea. Una queja que ha respondido personalmente Paluzie, que ha asegurado que ya se ha encargado de dar un toque de atención a la trabajadora, y que no volverá a ocurrir.

Eso sí, Paluzie no ha dudado en utilizar la ocasión para devolverle la 'pulla' a la periodista: "Aprovecho para recomendarte que personalices tu buzón de voz, que ahora lo tienes en castellano" ha señalado la presidenta de la ANC.

La Sexta justifica los indultos: ahora la culpa es de José Maria Aznar

Sin embargo, el comentario le ha jugado una mala pasada; y es que la Carracelas, visiblemente moleta, ha asegurado que ella nunca le ha dado su teléfono personal a la presidenta de la ANC, y que divulgar estos datos podría suponer un delito contra la Protección de Datos de la Assamblea.

"Sobre todo, no reveles detalles públicamente sobre un teléfono personal. No sea que colecciones una denuncia más para protección de datos" ha criticado la periodista "En mi vida te he dado mi teléfono. Nunca. Si lo tienes, es porque lo has cogido de la base de datos de la asamblea. No te metas más en la mierda, porque me estás tocando los cojones [...] Estás utilizando mis datos de forma fraudulenta y divulgando a otros".

Desviar la atención de la ANC

Palabras muy duras de la periodista, que no sólo implicaban a Paluzie como posible culpable de un delito contra la Protección de Datos, sino que también señalaba a la propia ANC, poniendo en duda la seguridad de los datos de los afiliados a la Assamblea catalanista.

Los españoles somos incultos, y Bea Talegón 'nació en Mongolia'

Unas dudas que no han gustado a Paluzie, que intentaba zanjar el tema en Twitter, para evitar males mayores: "Tranquila, por la denuncia ya nos encontraremos en el juzgado. De nuevo gracias por hacernos saber un error en la atención telefónica a socios. Que tengas un buen día".

Sin embargo, era Carracelas quien se quedaba con la última palabra, volviendo a cargar contra la actitud de la ANC y su presidenta: "Seguiré haciendo sobre todo denuncia por aquí porque veo que es lo que realmente os jode, llegando a no importaros divulgar información personal, y a sacar pecho hasta el punto de mentir e invitar a denunciar (después os hacéis las víctimas) para no pedir ni una disculpa" ha sentenciado.