Elisa Beni, ¿una 'periodista indepe' al servicio del Procés? Juzgue Ud. mismo.

Elisa Beni, ¿una 'periodista indepe' al servicio del Procés? Juzgue Ud. mismo.

21/12/2018

| Daniel Guerra

Facebook
Twitter

Elisa Beni publicó un bochornoso artículo de opinión en El Nacional para ‘denunciar’ que el Tribunal Supremo se haya adjudicado el juicio del 1-O.

Los indepes querían irse de rositas, pensaban que iban a tomar a España por el pito del sereno. Y a medida que ven que no es así se enrabietan más y más. Es el caso de Elisa Beni, que ha cargado contra la justicia española con un repugnante artículo de opinión en el diario independentista El Nacional, como si ser progre e indepe tuvieran que ir irremediablemente unidos.

Todo ello a raíz de la decisión del Tribunal Supremo de adjudicarse el juicio contra los políticos catalanes que impulsaron el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017. Este miércoles, quedó claro por qué no se les puede juzgar en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, como ellos desean: “El Estado constitucional y democrático y su corazón, el Tribunal Constitucional, estaban en la diana, en el corazón de ese ataque en tanto que deroga la ley máxima, la Constitución, y ello no afecta solo al territorio de la comunidad, su resultado afecta a todo el territorio nacional”, apuntó el Fiscal Jaime Moreno. Tendrán que jugar fuera de casa. Y eso irrita a Beni. ("¡Que te penetren 10 tíos cada día por todos los agujeros no es un trabajo!”).

Elisa Beni considera “antinatural” que el Supremo juzgue el caso del 1-O

“Lo escuchado en la solemne sala de vistas ayer constituye de hecho la base sobre la que se sustenta el drama, la base de la farsa, el cimiento sobre el que se ha construido un procedimiento de ficción. Sin la atribución forzosa y forzada de la competencia al Tribunal Supremo nada de lo que ha sucedido hubiera sucedido igual”, asegura Elisa Beni, conocida en las tertulias televisivas por sus barbaridades.

La periodista acusa, de hecho, al Tribunal Supremo de ‘robar’ el juicio del 1-O a Cataluña: “Sustraer el juicio del 1-O a sus jueces naturales, el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya, para traerlo a los órganos centrales, los más próximos al poder, los más comprometidos con la temible razón de Estado. Si esta competencia no hubiera sido arrebatada mediante trampantojos, creo que se puede asegurar que nada en esta judicialización del asunto catalán hubiera sido igual”, insiste.

“No habría presos preventivos casi con toda seguridad. No se acusaría por rebelión o sedición y estaríamos en otro escenario completamente diferente. Así que por eso todo el mundo sabe que lo de ayer era una batalla perdida, porque es el pilar sobre el que se sustenta todo el montaje jurídico realizado para represaliar a través del Tercer Poder a los políticos catalanes”, comenta la periodista en El Nacional sin sonrojarse. ¡Hay que tener jeta! (Palo salvaje de la Fiscalía a los indepes: El Tribunal Supremo, competente por el 1-O).

Elisa Beni ‘amenaza’ a la justicia española

Finalmente, la periodista ‘amenaza’ a la justicia española indicando que el Tribunal Supremo “no tiene quien le tosa, de momento”: “Ayer vimos el primer acto de un drama sin esperanza porque todo el escenario ha sido preparado para que no la haya (…). Podemos apostar a que el drama seguirá según el guión previsto y que como hasta ahora, como quién se quita una brizna de la solapa, el tribunal desestimará los motivos de base que siempre le impidieron conocer sobre estos hechos. Pero es el Tribunal Supremo y no tiene quien le tosa, al menos de momento”.

Facebook
Twitter

Deja tu Comentario