El zurriagazo de Susana Díaz a Casado y Rivera

Susana Díaz: A PP y Cs "les da igual" lo que voten los andaluces porque solo buscan "inestabilidad" y "bloquear"

16 de Octubre de 2018
El zurriagazo de Susana Díaz a Casado y Rivera
El zurriagazo de Susana Díaz a Casado y Rivera

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha denunciado este martes que a los presidentes del PP, Pablo Casado, y de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, en su carrera por ocupar el espacio de la derecha en España, les "da igual" lo que voten los andaluces en las elecciones autonómicas del día 2 de diciembre porque solo buscan "bloquear" y generar "inestabilidad" si el resultado no es el que ellos quieren.

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Susana Díaz ha señalado que, desde que convocó las elecciones, lamentablemente solo ha escuchado "hablar de insultos al adversario, de ofender, de bloquear y de generar inestabilidad". "Andalucía se merece bastante más que eso, y espero que no estamos seis semanas hablando de cómo bloquear y generar inestabilidad y algunos se dediquen ya a poner propuestas sobre la mesa que mejoren la vida de los andaluces", ha indicado la presidenta de la Junta.

"Solo les importa el rédito electoral"

Ha expresado que le llama la atención que, en estos días, en esa carrera entre PP y Cs por ver quién llega antes en el espacio de la derecha, "antes incluso de que voten los andaluces, ya hay quien está diciendo que voten lo que voten, los van a despreciar". "Les da igual lo que voten los andaluces porque lo que quieren generar es inestabilidad porque están una pelea de gallos y solo les importa qué rédito electoral van a sacar", ha apuntado.

"Despreciar la voluntad"

Ha insistido en que ambos partidos están en el "nos da igual el resultado, porque nosotros vamos a bloquear y a generar inestabilidad". "No hablan de otra cosa, solo de cómo van a bloquear si la gente no vota lo que ellos quieren", ha denunciado la presidenta.

Para Susana Díaz, Pablo Casado y Rivera, que solo se han interesado por Andalucía cuando se van a celebrar elecciones, lo que no pueden hacer es "despreciar la voluntad de los andaluces". Cuando dicen uno u otro, antes de que se vote el 2 de diciembre, que les "da igual lo que digan los andaluces porque ellos solo van a bloquear y generar inestabilidad", es un evidente "desprecio al voto de los andaluces", según la presidenta.

"Vienen a esta tierra solo por el rédito electoral de cara a su pelea en las elecciones generales y no tienen el más mínimo interés en defender Andalucía", según ha sentenciado Susana Díaz, quien ha lamentado que esos partidos, con su actitud de generar "crispación" y "enfrentamiento", en lugar de venir a beneficiar a la democracia, "vengan a bloquear las instituciones, a generar inestabilidad" y a impedir que cualquier recuperación económica se traduzca en bienestar de los ciudadanos.

"Que Pedro Sánchez ayude"

Preguntada sobre si el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, tendrá una presencia importante en la campaña de las elecciones andaluzas, ha manifestado que, en los últimos días, ha hablado varias veces con él sobre ese asunto y que ya se está trabajando en ello. Ha insistido en que la voluntad de Pedro Sánchez es participar en la campaña y que ella quiere que "ayude", si bien hay que adaptar a la misma su agenda institucional e internacional.

Susana Díaz ha insistido en que ella aspira a volver a obtener en las elecciones del 2 de diciembre la confianza mayoritaria de los andaluces y que su único objetivo es gobernar con ellos, cumpliendo el programa electoral con el que se presenta y generando estabilidad, seguridad y confianza en la comunidad. No obstante, ha querido dejar clara su disposición a dialogar con todo el mundo tras los comicios.