El zumo natural recién exprimido: ¿se le van las vitaminas si no se bebe pronto?

Todo el mundo ha escuchado que hay que tomarse rápido el zumo de naranja natural porque sino se le van las vitaminas

01 de Julio de 2021
El zumo natural recién exprimido: ¿se le van las vitaminas si no se bebe pronto?
El zumo natural recién exprimido: ¿se le van las vitaminas si no se bebe pronto?

Una de las frases más repetidas por las madres y padres a sus hijos es que se tomen el zumo de naranja natural rápido porque sino se le van las vitaminas. ¿Qué hay de cierto en esta afirmación?.

Si que hay algo de razón cuando se pronuncia esta frase ya que todas las moléculas de las vitaminas se oxidan con el tiempo. Es decir, sufren una reacción química por el efecto del oxígeno presente en el aire y en el propio líquido.

El coronavirus ha disparado el precio del zumo de naranja: ¡¡Y ésta es la razón!!

Esto quiere decir que las vitaminas pierden sus propiedades pero no se van a ninguna parte. Tampoco se trata de un proceso excesivamente rápido que se complete en pocos minutos.

Si que es cierto que esta reacción se acelera cuanto más elevadas son las temperaturas pero no hay que alarmarse. Incluso en este caso se puede beber el zumo de naranja natural, que contiene vitamina C, de forma tranquila.

Una frase muy común

A pesar de que es una verdad a medias, se trata de una frase que se lleva utilizando durante décadas y que a día de hoy sigue sin perder fuerza. Eso sí, como hemos explicado, la pérdida de propiedades no es inmediata.

Por lo tanto, se puede disfrutar tranquilamente de un zumo de naranja natural recién exprimido sin temor a que las vitaminas pierdan sus propiedades en los minutos posteriores.