El zasca que destroza a Echenique: se pasa de 'listo' y le humillan en las redes

Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, ha recibido un duro zasca

21 de Septiembre de 2022
El zasca que destroza a Echenique: se pasa de 'listo' y le humillan en las redes
El zasca que destroza a Echenique: se pasa de 'listo' y le humillan en las redes

Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, está dando mucho de qué hablar por el tuit que ha publicado sobre una de las escenas que se han podido ver en el funeral de Isabel II. Concretamente, se trata del momento en el que los reyes eméritos, Juan Carlos I y Sofía, se ríen ante la seria mirada de doña Letizia.

Echenique, que aprovecha cualquier oportunidad que se le presenta para atacar a la monarquía, ha recurrido a la red social Twitter y ha publicado el siguiente mensaje: "El problema no es que un delincuente fugado vaya a reírse de todos los españoles a un funeral de Estado. El problema es que, mientras esté vigente el art. 56.3 de la Constitución, Felipe VI podría hacer lo mismo que hizo su padre y luego echarse las mismas risas de impunidad".

La reina Sofía se reencuentra con su amor de juventud en Londres: estas son las teorías sobre su ruptura

Al portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados no le parece bien que Juan Carlos I y doña Sofía se rían en público y así se lo ha hecho saber a sus seguidores en las redes sociales. Lo que no se esperaba Echenique es que le iban a dar un zasca de lo más épico.

"El problema es que tengamos algún diputado condenado y siga cobrando 6 veces el SMI. Te ríes igual que el emérito de los españoles", le ha contestado un usuario de Twitter sobre la condena de Pablo Echenique, que sigue formando parte de Unidas Podemos como portavoz en el Congreso.

Pablo Echenique se ha pasado de 'listo' y ha intentado dejar a la monarquía por los suelos pero se ha encontrado con varios comentarios de tuiteros que le han humillado y le han recordado que él está condenado y cobrando 6 veces el Salario Mínimo Interprofesional aunque de eso no dice nada.

Como era de esperar, el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados ha optado por no responder a los mensajes de los usuarios de la red social Twitter que le han recordado su condena. Ha preferido centrarse en sus críticas a la monarquía y en mirar hacia otro lado.

Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos

Pablo Echenique es un físico teórico​ y político español y argentino.​ Fue secretario de Organización de Podemos hasta junio de 2019 y secretario general de Podemos Aragón entre 2015 y 2017, siendo en la actualidad secretario de Acción de Gobierno, Institucional y Programa de Podemos.

¿Qué es el 'privilegio del blanco'?: solo 6 mujeres lo tienen y Letizia es una de ellas

Fue elegido eurodiputado por esta formación política en las elecciones de 2014, candidato a la presidencia de Aragón en 2015, y actualmente es diputado en la XIV legislatura de las Cortes Generales por Zaragoza, donde ejerce el cargo de portavoz del Grupo confederal de Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia en Común.

Pablo Echenique Robba nació en Rosario (Santa Fe, Argentina) el 28 de agosto de 1978. Llegó a España cuando tenía 13 años y se estableció en Zaragoza, donde vivía con su madre Irma y su hermana Analía. Sufre atrofia muscular espinal, una enfermedad hereditaria y degenerativa, desde que era apenas un bebé.​ Por esta razón, tiene una discapacidad del 88% y se desplaza en silla de ruedas.