El zasca monumental de Ayuso a Irene Montero: pone en su sitio a la ministra de Igualdad

La presidenta de la Comunidad de Madrid no rehuye ningún debate

20 de Diciembre de 2022
El zasca monumental de Ayuso a Irene Montero: pone en su sitio a la ministra de Igualdad
El zasca monumental de Ayuso a Irene Montero: pone en su sitio a la ministra de Igualdad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha concedido una entrevista a MujerHoy en la que ha hablado, entre otros asuntos, de la razón por la que sus rivales políticos la atacan constamente para intentar dejarla en mal lugar y que pierda apoyos de cara a las elecciones.

Asimismo, la dirigente del Partido Popular ha aprovechado la charla para dejar clara la razón por la que atacan a Irene Montero, que es muy distinta a la suya. En el caso de la podemita es por las polémicas medidas que ha tomado en las últimas semanas y que no han pasado desapercibidas.

La nueva cesión de Sánchez a los independentistas catalanes que indigna a toda España

"Me atacan por representar una forma diferente de ver la vida. Yo la encaro con alegría, con bravura, con ganas, sin miedos, ilusionando a la gente. Y otros quieren una política oscura, de agravio, miedos, imposiciones... Intentan detenerme buscándome defectos o atacando a mi entorno. Representamos un contrapeso, una comunidad que es motor y alegría. Pero siendo mujer, los ataques son diferentes", ha dicho sobre los ataques que recibe.

A continuación, ha hablado de los ataques a Irene Montero. "Se le ataca por poner a violadores en la calle, porque se han multiplicado las agresiones sexuales, tirando dinero y trasladando a los jóvenes mercancía averiada. ¿Tienes problemas? Hormónate. ¿Tienes problemas? Enfádate. Y tratando a las mujeres como si nuestro objetivo fuera estar borrachas o con frivolidades que no representan a la mujer de verdad; a la inmensa mayoría, que no me gusta hablar por todos".

A raíz de esto, Isabel Díaz Ayuso ha hablado de la polémica Ley del 'solo sí es sí' que está ayudando a los violadores a salir de prisión o a rebajar sus condenas. "Da la sensación de que hay que pedir perdón a la ministra y me tienen que explicar por qué. No era tan difícil aumentar las penas y esto no estaría sucediendo. ¿Y qué haremos cuando haya reincidencias? Creo que lo han hecho así, pese a las advertencias, para poner en tela de juicio a la justicia. Porque Podemos quiere que el papel de fiscales, jueces e instituciones sea papel mojado".

La presidenta de la Comunidad de Madrid también ha aprovechado la ocasión para 'mojarse' sobre la Ley Trans. "Confunde lo que es con lo que se puede creer que eres en la adolescencia. Hace mucho daño. Escorar estas políticas solo sirve para confundir a los jóvenes, trasladarles miedos y fobias, y tenerlos tensionados".

¿Es feminista Isabel Díaz Ayuso?

El citado medio de comunicación le ha preguntado directamente a Isabel Díaz Ayuso si es feminista y la presidenta de la Comunidad de Madrid ha sido clara: "Si ser feminista es la igualdad entre hombres y mujeres ante la ley y las oportunidades, sí lo soy, como todos. Como la inmensa mayoría de los hombres también".

Pérez-Reverte se cansa de Pedro Sánchez y le suelta un bofetón épico sin manos

Por último, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha confesado lo que más echa de menos de su vida antes de la política. "Sin duda, a mi familia. Ver crecer a mis sobrinos, eso me emociona; ver envejecer a mi madre... Y viajar todo lo que viajaba. Pero compensa".