El zasca memorable de Ana Rosa al separatista Aragonés

Durante una entrevista en su programa, la presentadora no ha podido evitar corregir al separatista sobre la Constitución.

El zasca memorable de Ana Rosa al separatista Aragonés
El zasca memorable de Ana Rosa al separatista Aragonés

Ana Rosa Quintana ha podido entrevistar en su programa a Pere Aragonès, vicepresidente del Govern de Cataluña de Quim Torra.

Esta entrevista ha llegado en un momento crucial para los independentistas, ya que se ha producido después de la primera mesa de negociación con el Ejecutivo de Pedro Sáchez.

Sobre esta reunión "bilateral" entre Gobiernos, Aragonès ha querido remarcar que fue "una reunión honesta": "vamos a intentar entrar en materia y llegar a un acuerdo" afirmana el independentista.

Entre las cuestiones que abordar, la autodeterminación de Cataluña es un condicionante para todo lo demás.

"Es positivo, era lo que reclamábamos desde hace mucho tiempo. Nosotros vamos a defender el referéndum de autodeterminación y la amnistía y el Estado tiene su posición y a partir de aquí empezamos a hablar" ha afirmado Aragonès.

Ante estas palabras, Ana Rosa no ha podido mantenerse callada.

Hay que empezar a leer desde el principio

La presentadora ha intentado no perder los nervios, y ha frenado al del Govern para no "entrar en bucle" sobre el referéndum.

Pero Ana Rosa ha querido detallar la cuestión: "La Constitución española dice que para algo tan importante como que un territorio se separe del resto de España hace falta que voten todos los españoles" ha recordado Quintana al entrevistado.

Aragonès ha negado que haya algún artículo "que diga eso" a lo que la periodista ha respondido con fervor.

"¿Ah, no? ¿Dónde reside la soberanía nacional? Hay que empezar a leer desde el principio- le ha echado en cara. (Estuvo en el Bernabéu y es madridista: la WAG del City que deslumbra en Instagram)

Casi muerto de la vergüeza, el independentista ha tratado de responder a la periodista con la misma agudeza: "Y por el final, también".