El zasca más celebrado de Abascal al "friki" Rufián: "A ver, supermán, que hay cola"

  • Política
  • 22-10-2020 | 07:10
  • Escribe: Guillermo Vives

Abascal se burla de que Rufián diga que mantiene el acta para combatir a Vox


El líder de Vox, Santiago Abascal, ha pedido este miércoles al portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, que deje de hacer "el ridículo" alegando que no puede cumplir la promesa que hizo al llegar a la Cámara Baja de que renunciaría a su acta en 18 meses porque se tiene que quedar para hacer frente a Vox. "A ver, supermán, qué va a combatir usted a Vox, si hay cola", le ha llegado a decir en tono entre chulesco y burlón.

En su debate con Rufián en el marco del debate de su moción de censura contra Pedro Sánchez, Abascal ha insistido en recordar a Rufián aquel anuncio que hizo cuando desembarcó en la Carrera de San Jerónimo, supeditando su estancia en el Congreso a la consecución de la independencia de Cataluña.


Rufián no quiere pasar por traidor y avisa: "¡Habrá insultos!"

"La república no existe...", ha dicho, siguiendo la frase de una pequeña pausa, pero sin llegar añadir el "idiota" con el que se popularizó durante las protestas en Cataluña por el proceso independentista. En lugar del insulto, Abascal ha dicho: "La república no existe, ni existirá".


También ha llamado "friki" al portavoz independentista y le ha confesado que le produce un "gran placer" ver cómo le preocupa el hecho de que cada vez más obreros apoyen a su partido. "No le voy a decir lo que usted me produce a mi", le ha contestado después Rufián, quien le ha pedido que esté "tranquilo" porque aún le queda mucho para alcanzar su cota de acumular "18 años en la política"

"En Alemania ERC habría sido ilegalizada"

Rufián ha vuelto a descalificar el discurso inicial de Abascal y su actuación en las réplicas. "Ahora está pillando un poco más de jaleo, pero sin odio no son nada", le ha soltado, mientras le pedía "respeto" para su formación y que les dejara de llamar diputados "ilegítimos".



"Cuando desgraciadamente entren en el Parlamento de Cataluña, lo harán defendiendo la supresión de la autonomía catalana. Serán diputados defendiendo una idea que yo repugno pero por la que muchísima gente les habrá votado y yo les respetaré. Les pido que ustedes hagan lo mismo", ha reclamado.

Clase de Historia de Rufián: "Felipe VI es el diputado número 53 de Vox y sólo le votó Franco"

"Le veo muy ofendido con que digamos que son diputados ilegítimos que se sientan aquí ilegalmente porque dicen que eso lleva al odio. Ustedes nos llaman retrógrado, fascistas y machistas y me va a decir usted que eso lleva al amor", le ha contestado Abascal, tras señalar que ERC no podría existir en un país como Alemania porque habría sido ilegalizada.

"Vox es como un ectoplasma del falangismo, del trumpismo y del cuñadismo"

Antes el portavoz de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso, Gabriel Rufián, ha descalificado a Vox como "un ectoplasma del falangismo, del trumpismo y del cuñadismo", pero ha responsabilizado de su crecimiento al PSOE.

"De su miedo y de sus complejos vive la ultraderecha de este país desde hace 40 años --ha espetado a los diputados del PSOE--. Este fascismo no necesita de su hipocresía, sino de su valentía"

En este sentido, se ha preguntado "qué diferencia hay entre Felipe González y Santiago Abascal", entre el exministro socialista José Luis Corcuera y el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, y ha instado a los socialistas a "matar a ese viejo PSOE".

Según el diputado independentista, la contestación que necesita Abascal la debería dar cada martes el Consejo de Ministros porque en su mano está el Boletín Oficial del Estado, y si lo hicieran, Vox se quedaría "a kilómetros de Moncloa".

No se puede despreciar a los frikis

Y es que, según Rufián, no se puede "despreciar a un friki" y Vox puede acabar gobernando, ya que buscan la desesperanza y la abstención en la izquierda, y en este contexto la izquierda se queda en casa "y la derecha vota a la cabra".

A su juicio, los de Vox son "un monstruo que sólo se alimenta del odio", aunque hayan pasado "de Tejero a Torrente 6". "Son los hijos de Donald Trump y Blas Piñar, el partido del cuarto cubata", ha continuado, además de volver a mezclar al Rey con ellos como su "diputado número 53".

¿Rufián se mete a terrorista?: "Donde no hay justicia no puede haber paz"

Pero Rufian ha seguido combinando las chanzas con las alertas: "Llamar a Vox los fachas, los machistas y los fascistas es hacerles un enorme favor, es una enorme maquinaria política, mediática, política y judicial terriblemente amoral --ha llegado a decir--. Ahora no busca gobernar, sino destruir".

También se ha quejado de los "anormales" que protestan ante la casa de Pablo Iglesias e Irene Montero y ha recordado a Vox que la izquierda gobierna "porque les han votado". "Y si no les gusta, a llorar a Mingorrubio", ha apostillado, en referencia a la ubicación actual de la sepultura de Franco.

Llamada al orden de Batet

Además de Rufián, por ERC ha intervenido también la diputada Montserrat Bassa, hermana de una consellera condenada en la sentencia del procés, que se ha dedicado a criticar las penas impuestas por el Tribunal Supremo a los políticos independentistas que promovieron el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017, comparándolas con las penas impuestas a personas como Rodrigo Rato o las nunca impuestas a otros dirigentes populares como José María Aznar, Mariano Rajoy o el Rey Juan Carlos.

Estas menciones han llevado a la presidenta de la Cámara, Meritxell Batet, a pedirle que cesara en sus "descalificaciones" por "respeto" a estas personas y a la Cámara. Al final, ha acabado por ordenar la retirada de términos como "corrupto", "criminal" y "condena" referidas al rey emérito y a los expresidentes del gobierno.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario