El zasca magistral de Rafa Nadal a una provocación feminista

Rafa Nadal justificó magistralmente por qué los hombres cobran más que las mujeres en el tenis sin caer en el machismo

15 de Septiembre de 2020
El zasca magistral de Rafa Nadal a una provocación feminista
El zasca magistral de Rafa Nadal a una provocación feminista

La explicación de Rafa Nadal a una periodista que le pedía una explicación de por qué las mujeres cobran más que los hombres en el tenis, ha pasado a la historia.

Sin caer en el machismo chabacano, Nadal justificó la situación de la misma manera que en otros apartados, como el de la moda, las mujeres cobran más. 

Y concluyó que de lo que se trata es de que hombres y mujeres vivan en igualdad. Luego que uno gane más que otro dependerá de lo que ofrece o lo que el mercado está dispuesto a pagar.

"¿Por qué las mujeres ganan más que los hombres en la moda? Pues no lo sé, pero ahí sí que tampoco hablamos todo el día de diferencia salarial", dijo Nadal.

"Pues no lo sé. No sé en qué se basa en el fútbol, en el golf o en el modelaje...", dijo el tenista. "Evidentemente tengo madre, tengo hermana, y son de las personas que más quiero en este mundo o sea que qué más quiero yo que los hombres y las mujeres seamos exactamente igual y tengamos los mismos derechos".

"Mucha hipocresía"

 "Es una comparación que ni siquiera debería hacerse. Las modelos ganan más que sus colegas pero nadie dice nada. ¿Y por qué? Porque ellas tienen más seguidores. En el tenis pasa lo mismo, ganan más aquellos que movilizan más público".

 "A veces las mujeres ganarán más, otras los hombres ganarán más, lo que se tiene que conseguir es que no por ser hombres o por ser mujeres se gane más o se gane menos, sino por la calidad de tu trabajo y lo que tu seas capaz de vender o generar. Todo lo demás, lo siento pero es hipocresía".

"Que dice Rafa Nadal que si somos guapas y delgadas nos pagan más por posar que a ellos. No os quejéis", ironizaba en Twitter la exdiputada de Unidas Podemos- En Comú Podem- En Marea Ángela Rodríguez 'Pam'. Por su parte, el líder de Vox, Santiago Abascal, también le dedicó un mensaje para defender sus palabras. "La España del sentido común", escribió junto al vídeo.