El zasca épico que se ha llevado la prensa culé por su ataque desmedido a Valverde

Los medios barcelonistas vuelven a hacer el ridículo tras intentar desprestigiar al centrocampista del Real Madrid

02 de Diciembre de 2022
El zasca épico que se ha llevado la prensa culé por su ataque desmedido a Valverde
El zasca épico que se ha llevado la prensa culé por su ataque desmedido a Valverde

El centrocampista uruguayo cayó derrotado ante la Portugal de Cristiano Ronaldo en un partido muy disputado. Valverde volvió a ser una vez más el mejor jugador de su selección, aunque su buen rendimiento no fue suficiente.

El 'halcón' está jugando en una posición diferente a la del Real Madrid, ya que actúar en el doble pivote le está privando de ganar peso ofensivo. Fede está intentando aprovechar cualquier mínima oportunidad, pero las ocasiones tardan en llegar debido a su posición en el campo.

Desde los medios culés han aprovechado esta situación para atacar al centrocampista blanco y su poco peso en el ataque de la Celeste. Diego Alonso está siendo criticado en el país sudamericano y cuestionan su decisión de retrasar tanto a Valverde en el esquema.

La razón de peso por la que Mendy no quiere que Francia gane el Mundial de Qatar

Todo ello puede cambiar en el último partido de esta primera fase, ya que se prevén cambios en el once. Valverde podría ocupar una posición más adelantada ante Ghana y ser la figura relevante que necesita el equipo uruguayo.

Valverde, primer 'match-ball' que tiene que afrontar con su selección

Los medios culés recurren a la estadística de los golpeos del jugador, ya que con la selección disminuye considerablemente debido a su cambio de rol. Fede Valverde dispara cada 60 minutos bajo las órdenes de Diego Alonso, a diferencia del Real Madrid donde golpea cada 34 minutos.

En el partido frente a Ghana tendrá la gran oportunidad de redimirse de estas críticas y demostrar que es una de las estrellas de este Mundial. El 'halcón' lo dará todo en este último encuentro para poder llevar a su selección a los octavos de final donde solo les vale la victoria ante el conjunto africano.

Su incidencia en el juego está siendo más que notable, aunque le está haciendo falta tener más presencia en el área. Valverde confía en que podrá cambiar la dinámica de la plantilla y callar todas esas críticas que está recibiendo tanto él como su equipo en estos últimos días.

El Real Madrid apunta su nombre en rojo: es una de las revelaciones del Mundial y Calafat da el visto bueno a su fichaje

Sin duda, estos números de Fede Valverde se deben a la posición que tiene sobre el campo, ya que en el Real Madrid tiene mucho más recorrido, más libertad para lanzarse hacia el ataque, desde ese físico prodigioso que tiene, con esa trepidante carrera y determinación.  Los ocho goles hablan por sí solo de la altura que toma en el equipo blanco, muchas veces al contragolpe, como ha pretendido Uruguay en estos dos duelos, otras con mucho más volumen de dominio.

A pesar de esta evidencia, el técnico de la selección uruguaya, Diego Alonso, no considera que el 'halcón' tenga que jugar en una posición más adelantada. "Federico ha jugado los cuatro partidos con nosotros en las eliminatorias prácticamente en la misma posición. Jugó más adelantado el otro día, de interior. Cuando jugó en las eliminatorias lo hizo de doble contención, la posición en la que destaca, en la que ha tenido rendimiento jugando con nosotros es esa doble contención, la misma que vieron este pasado lunes", sentenció el entrenador de la 'Celeste'.