El zasca épico de Sergio Ramos a Luis Enrique: el seleccionador español, por los suelos

Las redes sociales se acuerdan del camero tras la eliminación de España

El zasca épico de Sergio Ramos a Luis Enrique: el seleccionador español, por los suelos
El zasca épico de Sergio Ramos a Luis Enrique: el seleccionador español, por los suelos

España quedó eliminada en Qatar. Lo hizo de la peor manera posible. En octavos, sin ser capaz de marcar un gol a Marruecos en 120 minutos y castigada por la tanda de los penaltis. Asimismo, fue todo un bochorno ver como un equipo superior técnicamente con el balón en los pies no pudo sobreponerse a la férrea defensa del cuadro alauí. Además, sin generar prácticamente ocasiones de gol.

Sin embargo, esto se podía esperar. Tal vez, la ilusión por una nueva Copa del Mundo hizo que muchos se olvidaran de ciertos temas o decisiones, pero la andadura de nuestra selección española empezó mal desde el día en el que el ya exseleccionador de España, Luis Enrique, anunció la lista de convocados.

La vergonzosa decisión de Luis Enrique que enfurece al madridismo: nadie da crédito

Hizo un equipo con el objetivo de que él fuera el auténtico líder del grupo. Asimismo, se dedicó a hacer directos en Twitch y a adquirir todo el protagonismo de la concentración de su selección. Se llevó consigo a jugadores que no tenían el nivel suficiente para disputar un Mundial y dejó a futbolistas de mayor nivel en España. Realmente, difícil de comprender, pero todo esto ha fastidiado un Mundial a nuestro combinado.

Uno de los que dejó en tierra fue Sergio Ramos. El camero, a diferencia de temporadas anteriores, sí estaba rindiendo a un buen nivel en el PSG. Estaba en condiciones óptimas de disputar el Mundial. Realmente, es mejor defensor que muchos de los que llevó. Para que os hagáis una idea, el asturiano optó por poner en la defensa a Rodri, que no es central, antes que a Eric García, que sí juega en tal demarcación. Mientras tanto, zagueros que aportan liderazgo y jerarquía como el excapitán del Real Madrid viendo el Mundial por la televisión.

De esta manera, faltó personalidad, jerarquía y liderazgo. Eso se vio reflejado en el campo y además en la tanda de penaltis. Siempre se puede fallar una pena máxima, eso está claro. Sin embargo, lo que no se puede tolerar es la manera en la que Sergio Busquets, capitán de la selección española, tiró desde los once metros. Es el claro reflejo de lo que es este combinado nacional con un Luis Enrique al frente que fracasó estrepitosamente.

Las redes sociales se acuerdan de Sergio Ramos

A raíz de la derrota, muchos en Twitter se acordaron del andaluz. No hay que olvidar que este es un especialista en los penaltis y algunos usuarios recordaba que con él en el equipo no se hubieran errado tantos tiros. Por si esto fuera poco, la eliminación la certificó Achraf, metiendo su penalti a lo Panenka, que es la especialidad de Sergio Ramos desde los once metros.

Luis Enrique ha dejado a Sergio Ramos sin Eurocopa y sin equipo

 

El fracaso en la cita mundialista ha acabado con la figura de Luis Enrique. En la mañana de ayer, la RFEF anunciaba que abandonaba su cargo como seleccionador. Su puesto lo coge Luis De La Fuente, entrenador que ha pasado por todas las categorías inferiores de la selección.