El zasca en toda la boca de Fernando Simón al charlatán Torra

Este martes habrá una reunión bilateral entre las autoridades para coordinarse y analizar el rebrote.

El zasca en toda la boca de Fernando Simón al charlatán Torra
El zasca en toda la boca de Fernando Simón al charlatán Torra

Durante los más de tres meses que ha durado la pandemia del coronavirus, y el consiguiente estado de alarma, en nuestro país, Quim Torra y su Ejecutivo han sido el particular látigo del Gobierno de España.

Muy crítico ha sido el president catalán con las acciones y decisiones del Ministerio de Sanidad en cooperación con el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, exigiendo, en multitud de ocasiones, que el Govern catalán recuperara las competencias sanitarias de forma inmediata.

Miembros de la Generalitat, como Meritxell Budó, han llegado incluso a afirmar que, de ser Cataluña independiente y depender sólo de la Generalitat, se habrian producido menos muertes por el coronavirus en la comunidad autónoma.

Finalmente, hace unas semanas y con el fin del estado de alarma, Quim Torra ha recuperado la completa gestión sanitaria de la comunidad autónoma más afectada por el virus de Wuhan... y el resultado no ha podido ser peor.

La venganza de Fernando Simón

Este fin de semana, la Generalitat tomaba la decisión de confinar completamente la región del Segrià, en Lleida, tras el brutal rebrote que se ha producido en la zona.

Un grave e inesperado rebrote del virus que tiene "muy preocupados" a los responsables del Gobierno de España, según ha afirmado este lunes Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

"No es fácil tomar estas decisiones, pero es verdad que con la información que había, estaba claro que se tenía que confinar la región" ha asegurado Fernando Simón, que no ha dudado en criticar la tardía respuesta de la Generalitat ante el preocupante rebrote.

"Me habría gustado que la Generalitat confinara Lleida antes" ha asegurado ante los medios, lanzando un gran 'zasca' y convirtiéndose ahora él en el látigo del responsable sanitario de Cataluña. (Ni el coronavirus cambia su xenofobia: ¡¡Torra desprecia a los turistas que hablen castellano!!)

También ha anunciado que este martes, el Gobierno nacional y el autonómico tendrán una reunión biltaeral para analizar el rebrote y tomar "medidas importantes y efectivas".