El zasca de la presidenta del Parlamento andaluz que deja tieso al maleducado Roger Torrent

"Si Torrent viniese a Andalucía, yo sí le hubiera recibido", ha dicho Marta Bosquet.

El zasca de la presidenta del Parlamento andaluz que deja tieso al maleducado Roger Torrent
El zasca de la presidenta del Parlamento andaluz que deja tieso al maleducado Roger Torrent

La presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, ha acudido a la sede del Parlamento de Cataluña invitada por Ciudadanos pero no tuvo el recibimiento esperado por Roger Torrent, presidente de la Cámara catalana.

Torrent explicó que tenía otros compromisos y que no podía estar con Marta Bosquet. Uno de esos compromisos era ir a ver a Carme Forcadell a la cárcel, según TV3. (Las razones por las que Roger Torrent debe acabar condenado como Forcadell)

"Hace unas semanas tuvimos una reunión de todos los presidentes autonómicos en la que tampoco estuvo el presidente de este parlamento y creo que es importante ya que fruto de esa reunión siempre salen cuestiones comunes que afectan a las cámaras por muy distintas que sean, hay muchos problemas que son comunes", ha dicho Bosquet.

"Me hubiera gustado departir con él distintas cuestiones y si él viniera a Andalucía le hubiera recibido con los honores que se merece como presidente de una institución. Los presidentes de parlamentos autonómicos debemos abstraernos y salvaguardar ese papel institucional por encima del partido político al que representamos, debemos tener asimilado que representamos a todas las fuerzas políticas que conforman la cámara que estemos representando y en consecuencia nos debemos a todos los grupos políticos por igual", ha comentado.

"Por eso considero en parte un poco feo que no nos haya recibido. Entiendo que tendrá sus motivos y excusas pero podría buscar media hora para verse con una persona con la que posiblemente tengamos cuestiones en común. Yo me hubiera reunido con él", ha sentenciado la presidenta del Parlamento andaluz. (Así ha reculado Roger Torrent sobre Torra en solo 15 días: ¿Eran o no eran golpes de pecho?)

Críticas a Cataluña

Marta Bosquet ha señalado que, a su parecer, Cataluña utiliza las instituciones para hacer promoción del independentismo. "Se utilizan las instituciones públicas para hacer política. Los gobiernos, ya sean de ayuntamientos, comunidad autónomas o central, deben velar por el bienestar de los ciudadanos y no servir para hacer política".

"Creo que las instituciones deben estar por encima de las siglas y sinceramente creo que en Cataluña se ha abusado de eso", ha sentenciado la presidenta del Parlamento de Andalucía.