El zasca de Carrizosa a Torra: "Usted se ha puesto la capucha de los CDR"

El portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha cargado duramente contra el presidente de la Generalitat, Quim Torra.

10 de Octubre de 2018
El zasca de Carrizosa a Torra: "Usted se ha puesto la capucha de los CDR"
El zasca de Carrizosa a Torra: "Usted se ha puesto la capucha de los CDR"

El portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosa, no se ha mordido la lengua a la hora de dirigirse al presidente de la Generalitat, Quim Torra.

Carrizosa, en la sesión de control, ha acusado a Quim Torra por el apoyo que dio el presidente de la Generalitat a los CDR. "Usted se ha puesto la capucha de los CDR".

Además, el portavoz de Ciudadanos le ha acusado de reunirse con los CDR. "Hay otras informaciones que dicen que usted se reunió con ellos en agosto para acompasar la labor de la Generalitat y programar un periodo de mayor intensidad".

Asimismo, ha añadido que Quim Torra "no se preocupa por los problemas de los catalanes" y que, por lo tanto, "no es un presidente de la Generalitat de verdad".

Quim Torra ha respondido a Carrizosa en su turno de palabra. "También estaría bien que algún día, alguna de sus intervenciones no fuesen para amenazar".

En esta línea, Torra ha añadido que desde que es presidente de la Generalitat ha vivido un proceso "continuo" de amenazas. Además, se ha desvinculado de los CDR asegurando que solicitaron su dimisión.

Torra no condena a los CDR

Carrizosa ha insistido en la vinculación de Quim Torra con los CDR y en los apoyos que ha dedicado el presidente de la Generalitat a estas organizaciones.

Por su parte, el presidente de la Generalitat ha asegurado que no va a criminalizar a los CDR: "Si usted pretende que criminalice a una organización como los CDR, no lo voy a hacer. Ustedes están cometiendo una gran irresponsabilidad".