El zasca de Bertín Osborne a la Ley Celaá ¡en menos de tres minutos!

El cantante y su mujer, Fabiola, hablan abiertamente de las necesidades especiales de su hijo Kike, y de las de miles de niños en su situación.

19 de Noviembre de 2020
El zasca de Bertín Osborne a la Ley Celaá ¡en menos de tres minutos!
El zasca de Bertín Osborne a la Ley Celaá ¡en menos de tres minutos!

Este jueves, el Congreso de los Diputados debatía sobre la aprobación de la conocida ya como 'Ley Celaá'. Una ley que, desde sus primeros borradores, levantaba la polémica, al suprimir el castellano como lengua vehicular.

Pero no sólo esta medida de la Ley Celaá ha causado indignación entre las familias y los partidos de la oposición; y es que la nueva ley de Educación busca establecer que, "en el plazo de diez años [...] los centros ordinarios cuenten con los recursos necesarios para poder atender en las mejores condiciones al alumnado con discapacidad".

¡Prácticas mafiosas! Mediapro admite el pago de sobornos para forrarse

Un planteamiento que podría suponer el cierre de los centros de educación especial en toda España, a los que acuden miles de niños con diferentes discapacidades, y donde aprenden a ser autosufientes, mientras están protegidos y cuidados por expertos profesionales.

"Es una aberración" ha defendido Bertín Osborne en un vídeo para Libertad Digital. Duras palabras del cantante a la Ley Celaá, no sólo como famoso, sino también como padre afectado.

"Como el mío, hay docenas y docenas de miles de niños en España que necesitan atención a todas las horas del día. No creo que en un colegio ordinario vaya a haber terapeutas sentados al lado de mi hio o de muchos miles como él" se ha lamentado el cantante y presentador.

La opinión de Arguiñano sobre la bajada del precio de las mascarillas que se ha viralizado

La familia Osborne habla sin tapujos sobre la Ley Celaá y sus consecuencias 

Y es que la realidad de estas familias es, realmente, muy cruda, tal y como él mismo explica: "Van a tener que cambiarles los pañales cada dos horas, darles de comer, suministrarles las medicinas e intentar entender lo que les dicen" ha afirmado el cantante.

Unas necesidades, perfectamente cubiertas con amor y respeto en los centros especiales, que podrían convertirse en un infierno para estos niños en un colegio "normal".

"Van a estar rodeados de alumnos que no tienen ningún problema" ha criticado el cantante "Probablemente, todo el cariño y todo el amor que hay en un colegio de educación especial, allí se va a tornar en bulling".

El sabio consejo de una 'superviviente' de 90 años a los que no se toman en serio el coronavirus

Algo contra lo que luchan con todas sus fuerzas el cantante y su mujer, Fabiola, que hablan abiertamente de la parálisis cerebral de su hijo Kike, que, al igual que muchos otros, podría verse afectado por la Ley Celaá.

"Niños como el mío se van a ver perjudicados" ha asegurado Osborne, pidiendo que alguien "con dos dedos de frente pare esta barbaridad".

Mientras, su mujer Fabiola, se ha mantenido muy activa en las redes sociales, agradeciendo constantemente el trabajo de los profesionales que actualmente trabajan con su hijo Kike en uno de estos centros especiales que, de aprobarse la nueva Ley, podrían echar el cierre definitivo.