El zasca de Atresmedia a Vasile a raíz de la telebasura de Mediaset

El editor de Antena 3 y La Sexta envía una controvertida nota de prensa

17 de Octubre de 2019
El zasca de Atresmedia a Vasile a raíz de la telebasura de Mediaset
El zasca de Atresmedia a Vasile a raíz de la telebasura de Mediaset

La última oleada del Estudio de Imagen de las televisiones realizado por la consultora Personality Media asegura que los ciudadanos sostienen que Atresmedia es el grupo audiovisual español con mayor crediblidad, mayor calidad y el que tiene las cadenas más entretenidas.

Antena 3 y La Sexta reinan en nueve de las once categorías estrella y tal y como explica Atresmedia, sus marcas informativas, 'Antena 3 Noticias' y 'La Sexta Noticias', se sitúan a la cabeza del ranking de los programas con mayor calidad.

También Antena 3 es la cadena preferida para todos los públicos por segmentos de edad. Un 16% de los menores de 20 años (Generación Z) declaran que Antena 3 es su cadena preferida. Los millennials o Generación Y (15%), la Generación X (36 a 45 años, 14% y 46-60 años, 16%) y para los mayores de 60 años (Baby Boomers, 17%), Antena 3 es su primera opción.

El palo de Atresmedia

Atresmedia explica en una nota de prensa que "las dos principales cadenas de Mediaset suspenden prácticamente en todas las categorías. Telecinco y Cuatro son las cadenas con las que menos relación tienen los individuos entrevistados y las de peor calidad, según el estudio publicado por Personality Media".

El grupo controlado por Planeta también reconoce que "La 1 repite como cadena más respetuosa (37%) y pasa a liderar el ranking en lo que a credibilidad de refiere (23%)" y subraya la calidad de espacios como 'Salvados', 'El Hormiguero' o 'El Peliculón'.