¡El zasca de Ana Rosa a García Page!

'El programa de Ana Rosa' ha hablado en directo con Emiliano García Page

27 de Marzo de 2020
¡El zasca de Ana Rosa a García Page!
¡El zasca de Ana Rosa a García Page!

'El programa de Ana Rosa' ha dedicado el programa a informar de las últimas novedades acerca de la crisis sanitaria que estamos viviendo en España por el coronavirus.

Ana Rosa Quintana ha comentado el vídeo grabado por una enfermera del Hospital General de Albacete en el que se ve claramente cómo está de desbordado el personal sanitario sin poder atender a todos los pacientes.

Para conocer mejor cómo está ahora mismo la situación, Emiliano García Page, presidente de Castilla-La Mancha, ha hablado vía Skype con Ana Rosa.

García Page ha comentado esto sobre el vídeo del Hospital General de Albacete: "El vídeo que habéis mostrado antes es del momento más crítico que tuvo el Hospital de Albacete porque se presentó más del doble de la gente que se estaba presentando durante la crisis. Había y hay camas, hoy en la región tenemos 600 camas disponibles".

El zasca de Ana Rosa 

Ana Rosa le ha preguntado al presidente de Castilla-La Mancha si a él le han llegado los test defectuosos. Esta ha sido la respuesta: "No nos han llegado porque la partida que iba a distribuir el Estado ya nos avisaron de que no se pondrían en funcionamiento hasta que no se probaran y ya se dieron cuenta de que no eran concluyentes. Esto de que fallen los test nos puede pasar a cualquiera".

La presentadora no se ha callado ante la respuesta de García Page y ha defendido que esto no puede pasar: "No, esto no nos puede pasar a cualquiera, presidente, y menos al Gobierno de España en este momento. Ha pasado y alguien tendrá que asumir responsabilidades pero esto no puede pasar".

El presidente se ha defendido: "Puede ser que el producto esté bien y sin embargo una partida haya salido defectuosa. Nosotros antes de poner en marcha los que hemos comprado los vamos a comprobar".