El Xokas se convierte en un fenómeno viral tras su enfrentamiento directo al Gobierno: "Os calmáis ahora mismo"

Las redes sociales se dividen entre aquellos que apoyan al streamer, y los que ahora le tildan de "hipócrita".

18 de Febrero de 2022
El Xokas se convierte en un fenómeno viral tras su enfrentamiento directo al Gobierno: "Os calmáis ahora mismo"
El Xokas se convierte en un fenómeno viral tras su enfrentamiento directo al Gobierno: "Os calmáis ahora mismo"

"Me cobran 10.000 pavos cada trimestre: me suda la polla, lo pago, por España. Me quedo en Españita. Pero, 'ah, los políticos roban'; sí, es mejor irse a Andorra ¿no? Y no contribuir en nada a tu país".

Con estas palabras, el conocido streamer 'ElXokas' defendía, hace apenas un año, la importancia de que tanto los streamers y youtubers como la gente 'adinerada' española tributara en el país, en un claro 'zasca' a esos streamers que habían decidido mudarse a Andorra debido a la "alta presión fiscal" que sufren los autónomos.

Sin embargo, las cosas han cambiado mucho en unos meses: sobre todo, la idea recaudatoria del Gobierno de España, que ha encontrado en los streamers y creadores de contenido el nuevo 'filón' para llenar las arcas públicas del Estado.

Así pues, hace apenas unos días, salía  a la luz la noticia que informaba de que el Ejecutivo de Pedro Sánchez se encuentra estudiando la posibilidad de igualar a los creadores de contenido con los canales de televisión, lo que no sólo les obligaría a tener unos horarios y contenidos menos flexibles, sino que también supondría un gran aumento de la 'factura' a pagar al Estado.

El momento más desagradable que ha tenido que vivir la streamer Abby en VALORANT 

Algo que ha provocado que El Xokas, anteriormente defensor de la tributación en España, ahora haya mandado un claro mensaje de enfrentamiento al Estado: si la situación sigue empeorando, hará las maletas.

"En el Gobierno hay mucho hijo de puta al que no le parece suficiente que yo pague la mitad de lo que gano" ha criticado "Que no se pasen de listos, porque me largo a Andorra. Y esto es na amenaza al Gobierno. Yo amo a mi país, pero no voy a dejar que nos vaciléis a todos".

Apoyos y gritos de 'hipócrita' en las redes

"Os calmáis ahora mismo, Pedro Sánchez y toda su puta madre. Os lo digo así de claro: os calmáis ahora mismo, porque se os está yendo la olla ya. Estáis empezando a delirar, no os parece suficiente que pague un 60% de lo que gano" continuaba El Xokas, visiblemente enfadado con la situación.

Homofobia, Vox y Franco:Frank Cuesta ha dejado alucinados a todos sus  seguidores 

Palabras que dividían de forma casi inmediata a sus seguidores en las redes sociales: y es que muchos decidían aplaudir el mensaje del gallego, criticando las nuevas medidas recaudatorias abusivas del Gobierno, mientras otros tildaban al streamer de 'hipócrita' por haber cambiado de discurso en apenas un año.

"Espero que todos en los que en su momento se llenaban la boca hablando de lo mucho que amaban a su país y de lo mucho que les gustaba contribuir con los impuestos, que no tengan la poca vergüenza de irse a Andorra a la mínima de cambio" criticaba 'elmillor' en Twitter.