El XI del Real Madrid a partir de 2024: los blancos preparan un equipo para ganarlo todo

El proyecto deportivo que está confeccionando el conjunto blanco asusta a toda Europa

01 de Enero de 2022
El XI del Real Madrid a partir de 2024: los blancos preparan un equipo para ganarlo todo
El XI del Real Madrid a partir de 2024: los blancos preparan un equipo para ganarlo todo

En el club blanco trabajan en el día a día, sí, pero no pierden de perspectiva su futuro más inmediato y menos inmediato. Por ello, codo con codo, Florentino Pérez trabaja con José Ángel Sánchez y con Juni Calafat para blindar el futuro de la entidad.

Siguiendo esta filosofía, el Real Madrid está creando un proyecto muy sólido, adaptándose al fútbol moderno y formando un bloque con jugadores muy talentosos y físicos. Haciendo un hipotético trabajo de “imaginación” ya se avista un once muy potente de cara al 2024, el año del cambio. Ahí se agotará (más si cabe) el ciclo de leyendas como Luka Modric, Toni Kroos o Karim Benzema. Por ello, te contamos cómo estará conformado el equipo por aquellas fechas. 

Los 3 elegidos del Real Madrid para ocupar las plazas de extracomunitarios: Endrick y dos más

Bajo palos continuará Courtois

Para la portería estará Thibaut Courtois. Hay porteros que suelen retirarse a los 35-40 años. Tiene 30 años y vive el mejor momento de toda su carrera. Por detrás aprieta Andriy Lunin, de momento en una segunda línea y muy por debajo del belga, aunque se espera que en 2024 la situación sea la misma o prácticamente idéntica.

Se prevén novedades en la defensa

En la defensa hay que retocar varias piezas, pero el proyecto de cara al 2024 se presenta muy similar al de la actualidad. Está Dani Carvajal (se busca lateral para competir con él) al igual que Ferland Mendy. En el centro aparecen nombres como Éder Militao, David Alaba o Antonio Rüdiger.

Cierto es que puede caer un talento como Josko Gvardiol, aunque el nombre del croata no es ni mucho menos una prioridad para la entidad madridista a corto plazo. Sin perder de vista a los Alphonso Davies, Malo Gusto, Fran García, Miguel Gutiérrez…

Bellingham, la pieza angular de este proyecto

El que sí que es una prioridad y no está en la plantilla actual es Jude Bellingham. Lo ven como el heredero natural de Luka Modric, con ‘toques’ del Zinedine Zidane que deslumbró en la Juventus de Turín. El inglés es el máximo deseo para el 2023 y llegaría, obviamente, para colocarse en la titularidad.

Un centro del campo que ya ha comenzado a renovarse

En el centro del campo ya han cambiado muchas cosas. La más dolorosa, todavía por llegar, estará marcada en el adiós a Modric y Kroos. En el Real Madrid, sin embargo,  ya lo tienen todo preparado para cambiar esa histórica medular. 

Llegó Valverde en su día, se fichó a Camavinga por sorpresa y se peleó muy duro y muy bien para fichar a Aurélien Tchouaméni. El cupo está más que cubierto… solo a la espera de firmar al crack del Reino Unido.

Los 15 jugadores top que quedan libres en 2023 y que encajarían en el Real Madrid

El ataque tendrá color brasileño

La zona ofensiva del equiipo estará formada por jugadores brasileños y por la futura 'Seleçao'. Por un lado, está Vinicius Jr. que reforzó al equipo en 2018 y se ha convertido en una de las piezas clave del equipo. Después, encontramos a Rodrygo que se le fichó en 2020 y que en esta última temporada ha dado un importante salto de calidad.

Por último, les acompañará en la zona del ataque el recién fichado Endrick. Este joven jugador completará el tridente de la 'verdeamarelha' que hará las delicias en el nuevo Bernabéu. El del Palmeiras, el último al llegar, siendo un melón por abrir tendrá que ganarse su hueco como hicieron los otros ‘O meninos’ al llegar a Madrid. Sin duda, un once futurible que tiene muy buena pinta.