El WhatsApp enfrenta a Pep Guardiola con Santi Cañizares por España y Cataluña

El ex del Valencia no ha tardado en contestar las críticas del catalán en 'El Partidazo de la Cope'.

07 de Enero de 2021
El WhatsApp enfrenta a Pep Guardiola con Santi Cañizares por España y Cataluña
El WhatsApp enfrenta a Pep Guardiola con Santi Cañizares por España y Cataluña

"En Barcelona 92 formamos un grupo increíble [...] Amo a Cataluña, es mi país, pero guardo un inmenso cariño a España".

Así se ha pronunciado el actual entrenador del Manchester City, y ex jugador del Barça, Pep Guardiola, sobre su participación en la Selección española durante los Juegos Olímpicos de 1992. 

Durante el documental 'Tócala otra vez, Pep', el catalán no sólo ha hablado de fútbol, sino que también ha querido ahondar en su pasado como representante deportivo de España, un país del que ahora reniega, y de su relación con sus ex compañeros de equipo.

Un exjugador del Barça, entre los asaltantes del Capitolio

Una relación que se enfría a marchas forzadas. "Sé que se reúnen por WhatsApp" asegura Guardiola en el documental, lamentando que sus compañeros del 92 hayan decidido no incorporarle al grupo, señalizando como responsables de esta decisión a Alfonso y Cañizares.

"El gran Alfonso y Cañizares son muy críticos porque jugase con España, pero me lo pasé muy bien" asegura el entrenador del Manchester, vinculando el 'rechazo' de sus ex-compañeros a sus continuas declaraciones independentistas.

Cañizares no duda en contestar públicamente

Las críticas del catalán no han tardado en llegar a oídos de sus compañeros; entre ellos, Santi Cañizares, que no dudaba en contestar públicamente al técnico a través de los micrófonos de 'El Partizado de la COPE'.

"Lo primero, que el grupo de WhatsApp no tiene nada que ver con el tema político" ha rechazado el ex del Valencia "A mí me llamó la atención que no estuviera él. Y le disculpé porque no está para estas chorradas porque es entrenador del Manchester City".

Además, ha explicado que él no ha 'vetado' en ningún momento a su ex compañero: "No le puedo invitar al grupo porque no soy administrador, no tengo su móvil y él mismo dice que no tiene WhatsApp" ha asegurado.

El colmo de los colmos: Bale oficializa que volverá al Real Madrid en junio

"Que nadie interprete que el grupo de WhatsApp es un tipo de fricción o connotación política" ha querido remarcar el ex jugador.

Eso sí, tampoco ha querido ocultar su malestar, junto al de Alfonso, con respecto a las palabras en defensa del secesionismo pronunciadas por su ex compañero de la Selección, tal y como asegura haber hecho siempre.

"En el 92, y voy a lo político, en Barcelona se llevaban banderas de España y se podía hablar de ideas políticas, y él ya exponía sus ideas y yo las mías. Pero ahora, los políticos nos han llevado a una sociedad radicalizada. Nuestra sociedad ha picado el anzuelo, y él mismo picó cunado habló de España como Estado opresor y por eso, a mí como español, y a Alfonso, nos ofende. Eso eslo que le recriminamos, nada más".