El West Ham quiere a Mariano Díaz y el Real Madrid estudia proponer un trueque

Declan Rice lleva tiempo en el radar del Real Madrid y el West Ham anda detrás de Mariano Díaz y de un lateral derecho

19 de Diciembre de 2020
El West Ham quiere a Mariano Díaz y el Real Madrid estudia proponer un trueque
El West Ham quiere a Mariano Díaz y el Real Madrid estudia proponer un trueque

El futuro de Mariano Díaz es un asunto que está causando graves quebraderos de cabeza al Real Madrid desde hace tiempo. El mercado invernal puede ser una buena oportunidad para que los blancos logren deshacerse del delantero, que no encaja en los planes de Zinedine Zidane. El ariete hispano dominicano cuenta con varios equipos tras sus pasos, entre ellos el West Ham.

El club británico está interesado en el delantero madridista, según la prensa inglesa, y también anda buscando un lateral derecho de cara a la segunda mitad de la temporada. El Real Madrid está dispuesto a ofrecerle a Álvaro Odriozola, un jugador que no ha tenido protagonismo esta temporada en el equipo blanco y que ha perdido su condición incluso de suplente de Carvajal en beneficio de Lucas Vázquez.

El fichaje frustrado de Koke por el Real Madrid: "Te tiramos la caña"

De este modo, Mariano y Odriozola pueden formar un tándem interesante de traspaso al West Ham a cambio de conseguir la incorporación de un futbolista al que la dirección deportiva merengue viene siguiendo desde hace tiempo a su vez: Declan Rice.

El centrocampista inglés es uno de los jugadores más en forma de la Premier League y su gran inicio de temporada ha servido para que, a sus 21 años, Chelsea y Manchester United se estén 'matando' por su fichaje.

Relevo para Casemiro

Por su parte, el Real Madrid considera que ha llegado la hora de encontrar un relevo en el mercado para Carlos Henrique Casemiro. Cada baja del brasileño se convierte en un suplicio, como ocurrió hace unos días ante el Athletic Club de Bilbao. Y si tenemos en cuenta que la entidad va a prescindir de Isco Alarcón, queda sitio en la medular para un nuevo elemento.

Declan Rice acaba de cambiar de agente para dejar sus asuntos en manos de su padre, un acérrimo seguidor del Chelsea. Este detalle hace que en Inglaterra estén especulando con su fichaje por el club de Stamford Bridge.

Mourinho quiere 'jugársela' al Real Madrid y contacta con Modric

No obstante, la llamada del Real Madrid podría cambiar las cosas. No todos los días se tiene la ocasión de jugar a las órdenes de Zinedine Zidane y en el mejor club del mundo. Por el momento, la idea no se ha plasmado en oferta alguna. Del mismo modo, el West Ham todavía no ha presentado ninguna propuesta por Mariano de manera oficial.

En el momento en que eso suceda, si sucede, el club blanco tendría una baza muy interesante para intentar conseguir la contratación de Declan Rice, un futbolista que está llamado a ser uno de los mejores mediocentros defensivos del mundo durante una década.