El volcán Cumbre Vieja 'incendia' a los independes contra TV3: "¿No hay nada que tenga más interés para los catalanes?

El despliegue informativo de la cadena pública catalana en Canarias es entendida como una "españolización" del medio.

11 de Octubre de 2021
El volcán Cumbre Vieja 'incendia' a los independes contra TV3: "¿No hay nada que tenga más interés para los catalanes?
El volcán Cumbre Vieja 'incendia' a los independes contra TV3: "¿No hay nada que tenga más interés para los catalanes?

Más de tres semanas después de que comenzara la erupción, el volcán Cumbre Vieja de la isla de la Palma sigue estando activo, habiéndose producido una preocupante ruptura del cono volcánico que amenaza nuevas zonas del territorio isleño.

Continuos ríos de lava, junto a gases tóxicos y partículas en suspensión, que afectan por completo a la economía de la isla, además de provocar millones de euros en pérdidas materiales para las familias de la zona. 

Un espectáculo aterrador y fascinante al mismo tiempo que ha sido retransmitido por multitud de televisiones regionales, nacionales e internacionales, enganchando a millones de telespectadores a las imágenes en directo del volcán, que continúa atemorizando a los habitantes de la isla canaria.

Vicente Vallés habla claro sobre el bono cultural: Pedro Sánchez está comprando votos 

Situación de emergencia que, sin embargo, parece no importar al independentismo catalán, que sólo ve en el volcán un 'enemigo' a la hora de ocupar portadas, en su continuo intento por convertirse en el protagonista en exclusiva de la actualidad política y mediática de España y Cataluña.

Así pues, el ex consejero de la Generalitat, el independentista Lluís Puig, ha criticado en sus redes sociales la cobertura que la televisión pública catalana, TV3, ha hecho del volcán, quejándose de que es un asunto español que no afecta a Cataluña.

"Disculpen, una pregunta: el interés respecto al volcán de la Palma ¿es porque pertenece al continente africano, o por su españolidad?" ha ironizado el independentista en Twitter.

No es de "interés" para los catalanes

Una crítica a la que también se ha sumado el jefe de oficina de Carles Puigdemont, Josep Lluís Alay, que ha cargado contra TV3 por el "despliegue informativo" realizado sobre el volcán, asegurando que no es un tema de gran interés para el pueblo catalán.

"¿Cuánto está costando a TV3 mantener este despliegue informativo del que ni hablan ya muchas cadenas españolas? ¿Por qué? ¿No pasa nada en el mundo que tenga más interés para los catalanes? Vergüenza informativa" ha criticado Alay desde su cuenta de Twitter.

Pablo Motos deja en 'shock' a Nuria Roca con su inesperada confesión sobre la muerte 

Palabras que, sin embargo, pronto han sido respondidas por decenas de usuarios anónimos en las redes sociales, que han criticado duramente el 'victimismo' de los independentistas, que aprovechan cada contexto existente para "exhibir" su egoísmo.

"¡No falla!" lamenta un usuario, en respuesta a los mensajes de los secesionistas "cada vez que ocurre una desgracia, no podéis evitar exhibir vuestras miserias".