El virus separatista ataca de nuevo: ¡¡Vuelve la tabarra indepe a la Meridiana!!

Los manifestantes han respetado la distancia social y el uso obligatorio de las mascarillas.

23 de Mayo de 2020
El virus separatista ataca de nuevo: ¡¡Vuelve la tabarra indepe a la Meridiana!!
El virus separatista ataca de nuevo: ¡¡Vuelve la tabarra indepe a la Meridiana!!

Con la llegada de la pandemia del coronavirus a España, los independentistas radicales que, día tras día, cortaban la Meridiana, decidieron finalizar con sus actos secesionistas en la calle.

Pero únicamente hasta que la normalidad volviese a las calles, según ellos mismos avisaron, en su retirada, a través de las redes sociales.

Dicho y hecho: con el anuncio del cambio de fase de Barcelona a la Fase 1 de la desescalada por el coronavirus, los independentistas más radicales han vuelto a tomar las calles de Barcelona para protestar contra el 'Estado opresor'.

El llamamiento a la movilización, realizado a través de las redes sociales por Meridiana Resisteix, propone "cambiar los balcones por las plazas" todos los viernes a las 20h., porque "la mejor manera de defender nuestros derechos es ejerciéndolos".

Respetando las medidas de distanciamiento

Eso sí, varias cosas han cambiado después del coronavirus en el movimiento independentista: y es que, contrariamente a lo que pasaba antes del confinamiento, ahora los de la Meridiana no han cortado la avenida, sino que se sitúan en la plaza de la estación.

Un cambio de gran relevancia, ya que parece que los manifestantes han cedido en su intento por cortar una de las calles principales de la Ciudad Condal ante el enfado que provocaban estos cortes en los ciudadanos, cada vez más molestos con el movimiento independentista.

Únicamente, durante cinco minutos, los manifestantes cortaron la calle "de manera simbólica", exigiendo la libertad de los presos políticos y el retorno de los exiliados, como Carles Puigdemont. (Ciudadanos propone que privaticen TV3 y se la paguen los independentistas)

A su vez, todos los asistentes, cerca de un centenar de personas, al igual que en otras ocasiones, han respetado las medidas de distanciamiento estipuladas por el Estado de Alarma, así como que han portado guantes y mascarillas para evitar contagios.