El virus se ceba con la Guardia Civil: el doble de contagios que en la Policía

Los datos del Ministerio de Interior dejan claro el alto contagio de la Guardia Civil frente al de la Policia

17 de Abril de 2020
El virus se ceba con la Guardia Civil: el doble de contagios que en la Policía
El virus se ceba con la Guardia Civil: el doble de contagios que en la Policía

¿Cómo vives el confinamiento?
 

Te invitamos a participar en nuestro muro. Queremos ayudarte a pasar tu tiempo de aislamiento. Comparte tus fotos, si puede ser con un pequeño texto. O tus vídeos contándonos lo que quieras o presentando un tema donde expongas tus opiniones para abrir un debate y que 'mañana' te puedan contestar otras personas o, simplemente, mostrándonos cómo vives tu tiempo de confinamiento. También puedes redactar un texto con la temática que te dé la gana, la que quieras. Y por último, por favor, envíanos todos aquellos memes, chistes, grafismos y vídeos que corren por las redes y que pueden despertarnos unas risas. No hay mejor terapia.

En estos duros momentos en los que hay que quedarse en casa confinados para derrotar al coronavirus, saca al periodista, al poeta, al cantante, al locutor, al humorista, al político, al orador, etc. que llevas dentro. DonDiario te deja el escenario.

Este acontecimiento histórico, que nunca olvidaremos, nos hará más fuertes y reflexivos. Y no dudes jamás que este combate lo vamos a ganar. ¡Seguro! Y será mucho antes de lo que imaginamos. Más que nunca se está demostrando que España es un país solidario y lleno de gente estupenda que en estos momentos tan difíciles saca lo mejor de si misma.

Construyamos, si te parece bien, un muro con testimonios gráficos y escritos de todo aquello que creas que debe ser publicado.

Envía tus documentos a nuestro correo [email protected]  Muchas
 gracias

Más contagios en la Guardia Civil

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han tenido que ponerse en primera línea de batalla contra el coronavirus. Esto, junto a la falta de material para desempeñar su labor, ha propiciado que 3.396 efectivos hayan sufrido el contagio.

Los datos de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) afirman que 1.483 miembros del Instituto Armado han resultado infectados, frente a 751 de la Policía Nacional. ¿Por qué hay el doble de contagios en la Guardia Civil?

La crisis sanitaria ha obligado a la Guardia Civil a desplazarse a los principales focos de infección. La Guardia Civil ha sufrido complicaciones en esta lucha, como la muerte de 7 miembros.

Desde la asociación hacen hincapié en que el número de casos dentro del cuerpo es debido a la "carencia de medios de protección y de medidas organizativas adecuadas".

Un portavoz de la Guardia Civil da otra versión: "Llevamos desde el 30 de marzo haciendo test desde nuestros servicios sanitarios y eso nos ha permitido saber cuál es la cifra de personal contagiado que permanecía aislado por precaución".