El virólogo de Merkel mete miedo con el coronavirus: "La pandemia no ha hecho más que empezar"

Christian Drosten, virólogo de referencia del gobierno alemán, ha sido muy contundente sobre el avance de la pandemia

El virólogo de Merkel mete miedo con el coronavirus: "La pandemia no ha hecho más que empezar"
El virólogo de Merkel mete miedo con el coronavirus: "La pandemia no ha hecho más que empezar"

El virólogo de referencia del gobierno alemán, Christian Drosten, ha lanzado un mensaje pesimista sobre el coronavirus y ha explicado que "la pandemia no ha hecho más que empezar".

En una entrevista en torno a la Cumbre Mundial de la Salud, que se celebra en Berlín del 25 al 27 de octubre, Chrstian Droster ha asegurado que esto es solo el inicio de la pandemia.

¡¡Lo que faltaba por ver!! El coronavirus también puede provocar priapismo

"La pandemia apenas está comenzando. También aquí. Como mucho, podemos hablar de las lecciones de la primera ola en Europa", ha explicado el virólogo de confianza de Angela Merkel.

"Es muy importante informar bien y de forma amplia a la población. El daño puede ser grave si los políticos utilizan la pandemia para sus mensajes", ha añadido Chrstian Drosten.

La BBC desvela lo que el Gobierno de España tapa sobre la segunda ola de coronavirus

Asimismo, el virólogo de referencia del gobierno alemán ha reclamado cambios "para afrontar la situación en los próximos meses". Drosten sabe que la segunda ola ya ha comenzado en Europa y quiere estar preparado.

Christian Drosten también ha hablado del éxito de Alemania para controlar la pandemia en la primera ola, El virólogo ha señalado que la clave fue actuar rápido: "No hicimos nada particularmente bien. Solo lo hicimos antes".

Segunda ola de coronavirus: ¡¡Los hospitales van camino de un nuevo colapso!! ¿Cuándo se producirá?

"En Alemania deberíamos mirar de forma mucho más diferenciada y precisa hacia el extranjero. Tenemos que dejar de discutir sobre asuntos como estadios de fútbol, algo completamente falaz", ha indicado.

Por último, Chrstian Drosten ha pedido a la ciudadanía que cumpla con las recomendaciones sanitarias. "Distancia, higiene y mascarillas son fundamentales para evitar los contagios. Todos somos la ola".

La segunda ola en Alemania

En Alemania hay mucha preocupación por la segunda ola de contagios ya que los casos han comenzado a subir de forma progresiva en los últimos días, según los datos facilitados por el Instituto Robert Koch (RKI), el centro epidemiólogico de referencia.

"Tras una estabilización temporal de los casos, se observa una nueva escalada de contagios en la población alemana", ha dicho el Instituto Robert Koch (RKI) sobre el incremento de positivos por coronavirus en los últimos días.