El violento Torra, al banquillo de los acusados por incitar al odio

El sindicato Jusapol ha presentado una denuncia ante el TSJC contra el presidente de la Generalitat, Quim Torra.

19 de Octubre de 2018
El violento Torra, al banquillo de los acusados por incitar al odio
El violento Torra, al banquillo de los acusados por incitar al odio

El sindicato Jusapol ha presentado una denuncia ante el TSJC contra el presidente de la Generalitat, Quim Torra, el consejero de Interior, Miquel Buch, y el director general de la Administración de Seguridad, Jordi Jardí.

El sindicato Jusapol les ha denunciado ante el TSJC por delitos relativos al ejercicio los derechos fundamentales y libertades públicas. 

El sindicato quiere que sean citados como investigados por haber incitado al odio y por el boicot a la manifestación de policías y guardias civiles del pasado 29 de septiembre.

En el escrito presentado, Jusapol critica que el dispositivo fue "insuficiente" y que los participantes de la manifestación fueron "agredidos e insultados".

Además, se han quejado porque Quim Torra, Miquel Buch y Jordi Jardí permitieron una contramanifestación independentista y animaron a la gente a participar en ella.

Asimismo, el sindicato adjunta diferentes noticias entre las que se aparecen las declaraciones de Quim Torra pidiendo que ocupen la plaza de Santiago para que no lo hiciesen los policías.

Incentivar el odio y la violencia

A su juicio, las manifestaciones convocadas por la ANC, los CDR y la CUP "incentivaban el odio y la violencia hacia los policías nacionales y guardias civiles".

Por último, denunciar que el ANC, los CDR y la CUP actuaron fuera de la legalidad, ocuparon la plaza de Santiago y fueron en busca de la manifestación de Jusapol.