El violento 'show' de María León: detenida por agredir a un policía

La policía detuvo a la actriz tras negarse a identificarse

03 de Octubre de 2022
El violento 'show' de María León: detenida por agredir a un policía
El violento 'show' de María León: detenida por agredir a un policía

La actriz María León ha sido detenida en Sevilla después de, presuntamente, haber agredido a un policía. La detención se produjo porque la hermana de Paco León se negó a dar su identificación cuando se la pidieron. 

María León, junto a un grupo de personas, se enfrentó a la Policía Local durante un altercado en la calle. Después de este incidente, se llevaron a la actriz, que según el diario 'El Caso', habría agredido a un agente y habría intentado escapar del coche patrulla.

El origen de toda esta polémica está en la madrugada del pasado sábado, cuando la Policía Local de Sevilla paró a un hombre que iba en bicicleta con una copa de cristal en la mano. Los agentes, al verlo, lo identificaron sin ningún incidente. Pero en ese momento, llegó un grupo de personas, entre los que estaba María, que les empezaron a increpar.

La actriz sacó el móvil para grabar la escena y la intervención policial, a lo que los policías le pidieron que dejara de grabar. Acto seguido, le pidieron su identificación para comprobar si había que sancionarla de acuerdo a la Ley de Seguridad Ciudadana.

MOMENTO DE SU DETENCIÓN

María León y el grupo comenzaron a insultar a los agentes por lo que le pidieron la documentación. A tal petición María León se negó. Aseguró que no llevaba la identificación, por lo que los agentes decidieron meterla en el coche patrulla para llevarla a la comisaría. 

De camino a la comisaría, en el coche, una de las personas que iba con ella abrió la puerta para salir del vehículo y, presuntamente, agredió a uno de los policías.

SOLUCIÓN AL CONFLICTO

Tras la agresión, la actriz fue arrestada por presunto delito de atentado contra angentes de la autoridad y también lesiones. Pasó la noche del incidente en la comisaría y, al día siguiente, fue trasladada al juzgado de guardia, donde participó en un juicio rápido. Por el momento, María León está en libertad con cargos.