El viernes habrá consecuencias si la curva del coronavirus no se aplana de una vez por todas

El Gobierno se plantea endurecer las medidas del estado de alarma

25 de Marzo de 2020
El viernes habrá consecuencias si la curva del coronavirus no se aplana de una vez por todas
El viernes habrá consecuencias si la curva del coronavirus no se aplana de una vez por todas

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha anunciado que el estado de alarma se prolongará hasta la madrugada del domingo 12 de abril.

"La mejor nueva medida es pedirle a los ciudadanos que sigan cumpliendo las medidas hasta el 12 de abril", ha explicado. (El siniestro Torra traiciona a Pedro Sánchez)

Reunión extraordinaria

La ministra también ha explicado que el Consejo de Ministros se reunirá nuevamente este viernes para aprobar un nuevo Real Decreto.

El Consejo de Ministros se reunirá de forma extraordinaria el viernes para aprobar definitivamente la prórroga, como marca la ley.

Montero ha afirmado que esperan poder contar en el Pleno de este miércoles "con el apoyo de todas las fuerzas parlamentarias".

Además, las medidas aplicadas hasta ahora se podrían endurecer este viernes si la pandemia sigue descontrolada.

Las nuevas medidas

Y es que la celebración de una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros este viernes responde a la voluntad del Ejecutivo de introducir nuevas medidas en el Real Decreto del Estado de Alarma, según Montero, que no ha concretado de qué medidas se trata.

Las nuevas medidas se irán decidiendo en los próximos días dependiendo de la evolución de la curva de contagios, según apuntan fuentes de Moncloa a OKDiario.

El endurecimiento de las medidas podría consistir en cerrar el espacio aéreo o de ciertas Comunidades Autónomas.

El Gobierno también podría imitar a Italia y decretar el paro total de la producción no imprescindible si las cifras de contagios siguen descontroladas el jueves y el viernes, días en los que ya se debería empezar a notar la aplicación del Estado de Alarma.

Semana "decisiva"

La ministra Montero se ha referido a la semana en curso como "decisiva", en la que se está poniendo a prueba a la sociedad española, que ha de mantenerse unida y esperanzada en que las medidas adoptadas hasta la fecha facilitarán salir victoriosa de esta situación.