El vídeo viral de la violación a una adolescente en Twitter provoca un terremoto brutal en Francia

  • Sucesos
  • 24-12-2019 | 18:12
  • Escribe: Celeste De Sebastián

El Gobierno francés ha cargado duramente contra Twitter.


Un vídeo en el que aparecen dos jóvenes violando a una adolescente en el departamento de Essone (Francia) se ha vuelto viral a través de la red social Twitter.

Las autoridades francesas, al percatarse de que estaba circulando el vídeo sin que Twitter lo eliminase, han pedido a la plataforma de microblogging que asuma su responsabilidad, según ha informado Le Parisien. (Los detalles de la asquerosa violación de la manada valenciana)


La ministra de Igualdad de Género gala, Marlène Schiappa, ha explicado que se puso en contacto con Twitter para pedir que eliminasen las ofensivas imágenes pero ya había decenas de copias repartidas por varios perfiles.

"Esta red social no está a la altura, los delincuentes lo saben, por eso la usan. Está claro que el cumplimiento de las leyes y la seguridad de los usuarios de Internet no es su prioridad", ha señalado Schiappa.


Por su parte, la Policía francesa comunicó que gracias a las numerosas denuncias del video, los agentes pudieron arrestar en la noche del pasado viernes a los dos presuntos autores de la violación. Se trata de dos chicos de 16 años que pasarán a disposición judicial en un corto periodo de tiempo.

Asimismo, las autoridades policiales galas han pedido a todos aquellos que tengan en su poder las imágenes que no las compartan en las redes sociales. (La brutal violación en manada a una niña de 12 años en Azuqueca)



Difundir el vídeo es ilegal

La ministra de Igualdad de Género ha explicado públicamente que compartir el vídeo en las redes sociales es un delito y representa  un segundo trauma para la víctima.

Marlène Schiappa ha añadido que el acto de grabar la escena es parte de la estrategia del agresor para aterrorizarla: "es una forma de decir que todos verán que has sido violada y te avergonzarás".

Facebook Twitter
Deja tu Comentario