El vídeo sobre el patriarcado que desmonta la mentira de Irene Montero

El psicólogo clínico Jordan Peterson da una clase magistral sobre la sociedad 'no patriarcal' occidental.

El vídeo sobre el patriarcado que desmonta la mentira de Irene Montero
El vídeo sobre el patriarcado que desmonta la mentira de Irene Montero

El primer gobierno de coalición de la historia democrática española establecía, como uno de sus ministerios fundamentales, el Ministerio de Igualdad, liderado por la podemita Irene Montero.

Una ministra centrada, principalmente, en acabar con la desigualdad social entre hombres y mujeres, fomentando el pensamiento feminista, tanto dentro del Gobierno, como en las políticas sociales planteadas desde su ministerio, a pesar de  no haber conseguido aprobar ninguna de sus propuestas desde la creación de la cartera.

Toma nota, Sánchez: El primer ministro de Italia renuncia a su salario

Lo que sí ha conseguido la ministra podemita es recopilar decenas de quejas de las asociaciones feministas y LGTBI quienes, a pesar de las promesas electorales de los morados, se han vuelto a ver abandonados y utilizados por las fuerzas políticas sin que se lleven a cabo verdaderas políticas de Igualdad.

Un enfado que ahora también han secundado muchas mujeres, que ven en el discurso 'feminista' de Irene Montero un 'victimismo' exagerado y propagandístico poco fiel a la realidad social.

Jordan Peterson da un 'repaso' al discurso feminista de Irene Montero

"¿En qué sentido está la sociedad dominada por hombres?" pregunta el psicólogo en una entrevista televisada "Hay una proporción minúscula de hombres y una gran proporción de gente que está descontenta son hombres; la mayor parte de la genete en prisión son hombres; la mayor parte de los vagabundos son hombres [...] ¿Dónde está la dominación masculina?

Pablo Iglesias se corta la coleta... y ahora es así

Y es que, para el psicólogo, no hay "evidencia alguna" de que la sociedad occidental actual esté dominada por el patriarcado masculino, asegurando que las violaciones, uno de los temas más repetidos por el ministerio de Montero, son en realidad "asimetrías" de lal sociedad, que no describen la totalidad de la estructura social contemporánea.